domingo, 8 de mayo de 2011

Cosas que hacer con tu PS3 sin modo online

Hace tanto tiempo que no iniciamos sesión en nuestra PlayStation Network que casi no recordamos como transcurrían las otrora bellas tardes de domingo entre ráfagas de ametralladora y proyectiles de lanzagranadas.

Ahora nos ha dado hasta por leer. ¡Por leer!

Sin embargo, el mundo no acaba aquí. Existe la posibilidad de jugar más allá del modo online (aunque sea un poco mierder cuando estás acostumbrado a las orgías de destrucción a las que esta redacción está acostumbrada).

El post de hoy tiene por objetivo refrescaros la memoria con algunos títulos de PS3 que merece la pena jugar aunque carezcan de modo online.

1. Heavy Rain.



Si bien a nosotros nos moló más el Farenheit, en el Heavy Rain la tía está más buena y enseña más cacho.



Además de enseñarte a hacer una bonita pajarita de papel, te cuenta la historia de un asesino en serie que ha sido apodado por la prensa como "el asesino del Origami". Dedica su tiempo libre a cargarse a críos y a dejar una figurita de papel al lado del cadáver.



El juego cuenta con cuatro protagonistas que van dibujando una historia bastante acojonante sobre hasta qué punto puede un padre arriesgar su vida e integridad física por su hijo. Inciso: nuestros padres no harían la décima parte por nosotros que el protagonista por su retoño, pero es que nosotros somos unos auténticos cabrones y el crío del juego se hace querer.

2. Fallout 3 + Fallout: New Vegas

Dos juegos sin modo online pero con más horas de juego y posibilidades de entretenimiento que la mayoría. En un mundo que se diferencia del nuestro tan sólo en que, durante los años cincuenta, se desencadenó una guerra nuclear entre Estados Unidos y China que llevó a America la desertización y el yermo más absolutos, debemos realizar misiones y misiones a cascoporro e ir subiendo de nivel.



En Fallout 3 recorreremos un Washington ruinoso en busca de nuestro padre. Lucharemos contra bandas de saqueadores, necrófagos, supermutantes y soldados con servoarmaduras. Por su parte, Fallout New Vegas nos sitúa en el desierto de Mojave y nos dará un paseo por New Vegas, un antro de perversión como pocos de los que quedan en el yermo.



3. Dragon Age Origins + Dragon Age II

Otros dos pepinos más largos que un día sin pan y que os entretendrán considerablemente mientras los chicos de Sony arreglan el desaguisado (nota: cuando dicen "estamos trabajando" quieren decir "sabemos que terminaremos por arreglarlo pero no nos damos demasiada pris") son los dos Dragon Age, el Origins y el II.



EA y BioWare crearon Dragon Age Origins como una especie de preludio a su propio WoW para consolas. Es un juego de rol al estilo del Baldurs Gate y que no aporta demasiadas cosas nuevas, ni en su versión Origins ni en la posterior segunda parte. Pero como juego de rol sigue molando crearte tu personaje y ahostiarte con seres de toda clase para subir de experiencia y puntos, vamos, lo que todo friki busca en un videojuego de este estilo.



4. God Of War

Por último, que tenemos cosas que hacer, os vamos a recomendar que rejuguéis las dos primeras partes de la historia de Kratos, que y alas lanzaron hace tiempo para PS3 en su formato remasterizado y HD God of War Collection (inciso: en breve preparan relanzar lo que llamarán el "ICO + Shadow of the Collossus" que va a ser la polla con cebolla).



Y a continuación, que le déis al raja y baja definitivo en el God of War 3. Esta tercera entrega arranca justo donde dejamos a Kratos en la segunda: escalando el Monte Olimpo para darle cera a Zeus acompañado de una banda bastante hija de puta de titanes. Y a partir de ahí un no parar. Os esperan horas de botoneos compulsivos y mandos sudorosos.


Y a nosostros nos toca irnos, y lo hacemos sin haberos hablado nada del Metal Gear Solid 4. Eso es sólo porque lo damos por jugado al menos dos veces. Hasta mañana, frikis.

------------------


Mientras tanto, en un sucio pueblo de la Texas más profunda, un joven deficiente, antiguo admirador de Kurt Cobain, jura ante los dioses...

"¡Me convertiré en Caraculo!"

2 comentarios:

Calintz Jerevian dijo...

Hoygan, que os habéis olvidado de mencionar los Uncharted, que son juegos para pasar el rato cojonudos y casi obligatorios para los poseedores de Ps3...

Y el DarkSiders, y el Castlevania Lords of Shadows, y los Bioshock, el Just Cause 2, el Mass Effect 2... Coño, si realmente, ahora que me doy cuenta, NUNCA he jugado online con la Ps3... xD

Anónimo dijo...

os habeis olvidado el mgs4.