martes, 10 de mayo de 2011

Estamos viendo... Espartaco: Sangre y Arena

Buenos martes, caballeros y señoritas.

Tal y como sabréis los que seguís nuestras beodas reflexiones a través de twitter, hemos comenzado a ver esos trece videoclips de cincuenta minutos que conforman la primera temporada de Espartaco: Sangre y Arena.

Actualmente están con la segunda temporada que, curiosamente y debido a los problemas de salud del protagonista, es una precuela de los acontecimientos de la primera temporada, un lío tú.

Tras ver varios episodios podemos hacer un primer análisis de la serie y, siendo frikis serios, lo haremos destacando lo que mola y lo que no mola.

Lo que mola:

- Las tollinas, todas a cámara lenta y viendo cómo se van distorsionando los pliegues de la piel ante los golpes de las mazas de guerra cual si de cerveza que soporta las acometidas de una oliva se tratasen. Cuando el arma es cortante en vez de contundente, gustan de utilizar la vieja técnica "del salpicón", poniéndolo todo perdido de rojo.

"Slow-motion-tajo"


- El papel de esa mujer digna de ser llamada "Mito de la Farándula" que es Lucy Lawless (ya sabéis, Xena), que en esta ocasión encarna a la parienta del propietario del Ludus del que pasa a formar parte el protagonista. Hemos de decir, además, que sale en porretas, lo que le da un plus.

"No soy Xena, soy Lucy Lawless"


- Otro clásico secundario que hace un papel de protagonista en esta serie: John Hannah, al que recordaréis como un auténtico meapilas en la saga de "La Momia" y al que por lo demás sólo veríais perdido en cutres telefilmes de sobremesa de Antena 3. Por alguna extraña razón, en PcP nos encantan este tipo de actores desahuciados, que se pueden considerar ya viejas glorias después de no haberse comido un colín en toda la vida. Bravo por Quinto Lentulo Batiato.


"De niño me robaban la merienda,
por eso me amáis."


- En caso de que seáis lectoras (y lo subrayamos para dejar claro que las únicas pelis de gladiadores que nos molan a los hombres de verdad son las de Maciste) la serie tiene el plus de que todos los maromos que salen podrían comer sandías por los sobacos, tienen músculos hasta en los párpados y se pasan la serie embadurnados en aceite. Si bien es cierto también que algunos de ellos son más feos que centollos con pegatinas.

"La Ostra Azul. Año 58 d.C."


- Los créditos del final, en los que figura como productor... el hombre.

"¿Quién es EL HOMBRE?"


- Y por último, que ya se han sacado de la manga un juego de peleas de esos cutres como pocos.

"Mierdality"


Lo que no mola:

- El protagonista y su historia. Hay que dejar una cosa muy clara ante el prota de Espartaco, el Andy Whitfield este: no mola ni la décima parte que otros tipos de pelis con sandalias de esparto, como Leonidas, Máximo, Tito Pullo, Lucio Voreno y similares. Además se gasta una murga sencillamente infumable con su señora esposa, murga que no le interesa absolutamente a nadie.

"Huy que triste estoy"


- El intento de imitación de 300 es muy pero que muy obvio. Está claro que esto molaría un pegote en caso de haberse hecho de una forma digna. La realidad es que de digno no tiene nada. El intento de fotografía y juego con los colores es, a falta de una definición mejor, una mierder.

- El argumento en sí, al margen de la historia del protagonista, es otro mojón considerable.

Y ahora vosotros decidís: lo véis o seguís con vuestro habitual maratón de pornografía.

Hasta mañana, frikis.

-----------------


Mientras lees estas líneas, Kirk Douglas, a sus noveta y cuatro años, se revuelve en su apartamento de Nueva York

"Foto de archivo:
No es su apartamenteo pero sí es Kirk Douglas"

11 comentarios:

Shonen_bat dijo...

Mu rico, pero la cutrez de la imagen, lo mal que está echa la sangre y las proporciones irrisorias de los coliseos, son otro punto a favor, Mu poquitas veces se pueden ver ya cosas tan cutres hechas a drede.
Y luego el argumento es una mierda, sí, pero la composición de cada capítulo es cojonuda, no te dejan con la miel en los labios, si te hablan de una posible pelea tu tranquilo, que la vas a ver en ese capítulo, lo que es un punto muy a favor si estás viendo la serie a capítulo por semana (cosa que deberíais haber hecho).
Y nada más, evidentemente no es Roma, pero Evil Dead no es Dawn of the Deads y no por ello es menos la hostia.

El Staff dijo...

Un segundo un segundo, en la relación Espartaco, Roma, Evil Dead y Dawn of the Dead, ¿cuál viene siendo la equivalencia?

Maeglin dijo...

A mi lo que mola, me compensa lo que no mola.... :D

Shonen_bat dijo...

jsadjajasdjja, pues que Spartacus está echa con menos medios y es técnicamente peor que Roma, pero sigue siendo la puta hostia; del mismo modo que Evil Dead tiene peores efectos especiales y no tiene tanto trasfono como Dawn of the Dead, pero no por ello deja de ser el pepino que es.

Aun que no se como interviene Bruce en esta ecuación, tendría que perfeccionarlo, pero espero que el Staff haya entendido la equivalencia.

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Ahm... ¿el enjambre de monos voladores sigue activo? Por si alguien ha mentado a Bruce en vano.

Seica ya están haciendo la tercera temporada y el prota (Espartacus 2.0) es el hermano sin cuello de Prison Break (cualquier parecido con el anterior será pura ficción.

En la serie hay dos factores, penes y cacharrones, lo de la belleza ya se lo tomaron más a la gornú. Eso sí, la sangre digital me dejó encantada.

Shonen_bat dijo...

"Seica ya están haciendo la tercera temporada y el prota (Espartacus 2.0) es el hermano sin cuello de Prison Break"

Pues no, el Spartacus 2.0 es Liam Mcintyre, que no tengo ni idea de quien es

Fabiololo dijo...

Buenisimo lo de Kirk Douglas, por cierto peliculón de Kubrick.

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Ou! Madre mía que escándalo! Lo único que averigüé de él es que salía en The Pacific y lo dejaría vivir en mis bragas.

Denis dijo...

El enjambre de monos alados, armados con espadas e infectados con el virus de la ira, sigue activo y a la espera. ¿Tiramos cacas o no tiramos cacas? ;)

Sobre la serie, me han hablado de ella, pero no se, no se...
La peli, la original, es de mis favoritas, y claro, me da como grima ver la serie, no sea que monte en cólera épica. Al final me la veré, pero de momento voy a esperar a ver que se dice por aquí.

Jon Arson dijo...

Citando a Def Con Dos:
"Me gustan los hombres vestidos de romano,
barracones llenos de mozos de reemplazo."

Aunque está inserta en una canción que podría dar lugar a equívoco respecto a lo que quería decir. Bah.

El Staff dijo...

Y re-citando a Def Con Dos:
"Quiero ser condenado a galeras,
torsos desnudos, tatuajes, melenas,
latigazos, torturas, muchas collejas
y un gran remo entre las piernas."

Nunca perdáis la ocasión de citar a Def Con Dos, chavales.