viernes, 20 de enero de 2012

Guía práctica para asistir al Salón del Cómic

Hola, simpáticos mascarraíces. Un día más, y ya son bastantes, leñe, este Staff vuelve a dirigirse a vosotros con fresquísimas y chanantes ideas de las que no sois merecedores.

En esta ocasión, y contagiados por esa manía que tienen en intenné de dar por culo con el Salón del Cómic de Barcelona, vamos a regalaros una pequeña guía sobre como afrontar tal evento y como llegar a él siendo capaces de volver para contarlo (es una forma de hablar: nadie quiere que le contéis nada, y menos si finalmente volvéis de una pieza). Allá vamos.

"Aunque con este cartel de mierda..."


Pues eso chavales, que con cartel chanante o sin él, estas son algunas cosillas que debéis tener muy presentes si queréis encaminaros al Salón del Cómic.

El grupo

Parece obvio que si vives en provincias y te planteas un viaje a Barcelona, no te plantees hacerlo sólo. Recuerda la última vez que tuviste que enfrentarte a la vida real sin el respaldo de al menos otra persona: ese día decidiste que no volverías a usar un urinario público.

Es por esto por lo que, antes de emprender tu particular singradura deberás encontrar a un grupo de personas (o de miembros de tu especie, por lo menos) que tenga tu misma idea: la de desplazarse a la Ciudad Condal para asistir a la trigésima edición del Salón.



Puede parecer fácil, pero es bastante jodido. Como todos supondréis, la dificultad en encontrar compañeros de viaje aumenta proporcionalmente a la distancia a la que te encuentras de tu objetivo. Además, cuenta con que, de primeras, todo el mundo se apunta a un bombardeo, pero al final, cuando se acerca la fecha, todo son excusas; y si no que le pregunten a Hitler. Si vas a reclutar a un grupo de frikardos para recorrer la península en pos de una semana de degradación subculturesca prepara una batería de preguntas. Las abuelas, padres, hermanos, y novias imaginarias acostumbran a enfermar misteriosamente a última hora: elimina a cualquier no emancipado... o incluso a cualquier no huérfano... ¿por qué creéis que Batman tenía tantos team-ups? Que no te jodan antes de salir que se va a la mierda el plan.

La excusa en el trabajo

Si estás leyendo esto entendemos que NO tienes trabajo ni planeas tenerlo en un futuro más o menos largo, por lo menos cinco años, así que no tienes que estrujarte la cabeza para poner una excusa (y de poner excusas con la novia ya ni hablamos, claro).

De todas formas, si alguno de tus reclutas está trabajando, pues ya sabéis: la baja es la opción más acertada. No os vamos a dar ideas de qué hacer para que se la den, pero tened en cuenta una cosa: este tema de las lesiones viene muy pero que muy bien para que ese pobre lechón, acosado por las circunstancias, demuestre su fidelidad a la causa.

El transporte

La opción más cómoda siempre puede parecer el avión, pero también acostumbra a ser la más cara, y la más propensa a verte envuelto en un altercado con rehenes. Además, entre mostradores de facturación, pasillos interminables y demás, se pierde un poco la esencia de lo que es un viaje friki para convertirlo en una especie de viaje a un festival de música mierder. Poco recomendable. Es importante que recuerdes que puedes saber qué vas a llevar a un Salón del Cómic, pero que no hay forma humana de que sepas lo que te vas a traer de vuelta contigo. Tenlo en cuenta a la hora de calcular el peso de tu equipaje: más vale que repitas calzoncillos que dejarte en Barcelona el tebeo que querías.

"Además, los pilotos también podrían ser lectores de PcP"


La opcíón más molona para un grupo de nerds como vosotros sería la de llevar el coche de uno de vosotros, en lo que sería una road movie para el recuerdo. Cuando Pepito se tuvo que bajar a echar la raba, cuando Luisín insistió en parar en aquél puticlub de carretera, cuando pinchásteis y tuvísteis que llamar al padre de Dieguito para que os cambiase la rueda, cuando el padre de Dieguito os infló a hostias por gilipollas... Ya sabéis, esos pequeños momentos que atesoraréis para el recuerdo el resto de vuestros tristes días. Si hacéis esto os recomendamos que, para que la experiencia sea mucho más dicharachera, viajéis sólo por carreteras secundarias y no escatiméis con el picante.

La opción más barata y por ende más viable será el autobús, un medio de transporte que no es del agrado de mucha gente pero que no tiene por qué estar tan mal si te lo montas decentemente: tu consola portátil o tu super teléfono móvil son todo lo que necesitas para pegarte un viaje de tomo y lomo sin despeinarte. Recuerda echar un tronco al aserradero en todas las paradas que haga el conductor, que luego pasa lo que pasa.



El alojamiento

Una vez más, la opción menos económica es también la menos recomendable: un hotel. ¿Pero para qué puede querer un lector de PcP ir a un hotel? ¿Para comprobar si es verdad que todas las habitaciones tienen una Biblia? Olvídalo.

Una posibilidad que no debéis descartar, si lleváis el coche, es convertirlo en una auténtica piara y pernoctar en él todos los días. Si decidís hacer esto no olvidéis llevar pijamas.



La mejor opción es hacer un triple reenganche, total, con apoltronarte en un sillón de un bareto ya descansas y si bebes lo suficiente el propio descanso será como estar durmiendo. Haznos caso: píllate la del lémur un día tras otro, ahorrarás en hoteles innecesarios y la experiencia será, si cabe, más plena.



Ah, y lo de conocer a una chica e irte con ella a su casa a pintar figuritas y a tener sexo salvaje déjalo para la paja de la mañana, campeón.

El cosplay

"... y tan pocas balas"


Esperamos que no pretendas hacer algo así, pero no obstante, debes estar preparado para que la gente de tu entorno quiera hacerlo, y también para que alguna hembra despistada y poco recatada lo haga y ahí estarás tu, para sacar las fotos que sean necesarias y remitírselas a tu blog amigo. Muahahahahahaha.



En definitiva, bocachanclas sin remedio, que estos son los consejos que os damos, que ahora es decisión vuestra tenerlos en cuenta o equivocaros vosotros solos.

Hasta mañana, frikis.

1 comentario:

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Imprimiendo y asimilando xD

Un saludo,

Hasseo.