martes, 31 de enero de 2012

Juegos molamucho: Zombies!!!

¿Cómo va, cabroncetes? A nosotros no nos va mal del todo. Un mes después de nuestra vuelta a la actividad, las acciones de PcP han subido como la espuma, en Domino's Pizza han reactivado su servicio de suministro diario a esta redacción, y día tras día llegan decenas de currículums de mujeres atractivas y poco celosas dispuestas a trabajar poniendo cubatas en nuestra sede. Nada que no nos imaginábamos que fuese a pasar.

En cualquier caso, hoy estamos aquí de vuelta al tajo con un nuevo post de nuestra siempre interesante sección sobre juegos de mesa, una sección que todos nuestros lectores deberían aprovechar aunque probablemente no puedan por aquello de que se necesitan dos o más jugadores para sacarle algo de partido. En el día de hoy vamos a hablar de un juego que ya cuenta con ocho ampliaciones en la actualidad (y un spin off que analizaremos próximamente) y que tiene bastante más miga que la que podría parecer tras una mera lectura de las reglas. Hablamos de "Zombies!!!".



El juego tiene un argumento bastante básico y predecible a la vista de la caja: varios supervivientes a una epidemia zombie deben escapar de la ciudad, para ello deben abrirse paso hasta el helipuerto utilizando cualquier cosa que encuentren a mano y teniendo en cuenta que en el helicóptero sólo hay espacio para una persona.

El juego contiene varios elementos: en primer lugar, contiene un montón de horripilantes zombies, varios supervivientes representados por tipos con un aire a Tom Savini con escopetas, fichas rojas (de vida) y negras (de bala), varias cartas cuadradas que simbolizan partes del mapa y otras cartas (normales) que sirven básicamente para sacar algo de ventaja o hacer tremendas putadas al resto de los supervivientes.



El juego arranca con los jugadores en una ficha de mapa llamada plaza central, y cada jugador, durante su turno, sacará una nueva ficha y la irá uniendo al mapa original hasta que sea imposible sacar ninguna ficha (porque, por ejemplo, hayas cerrado todas las salidas, o porque se hayan acabado).

"Iba yo de peregrino..."


El jugador que consigue llegar al helipuerto antes que el resto es el que gana, pudiendo ganar también el jugador que acabe con veinticinco zombies.

Obviamente, esto sería sencillo si no fuese por dos cosas: los zombies, que van poblando el mapa peligrosamente y que dedican sus no-vidas a intentar comerse los cerebros de los jugadores; y los otros jugadores, que se dedican a hacerles putadas sin piedad y a intentar ganarles la carrera hacia el helipuerto.



El sistema de combate es tan sencillo como el mecanismo de una palanca: cuando te encuentras con un zombie tiras un dado, con cuatro o más lo matas, con tres o menos te muerde y pierdes una vida. No es que se lo hayan currado demasiado, y a priori puede parecer sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Lo de sacar cuatro o más no es tan fácil cuando tienes que hacer la puñetera tiradita un montón de veces y, sobre todo, cuando el resto de los presentes pueden jodértela con las cartas de su mano. Lo que os esperáis de un juego como este, vamos.



En cuanto a las ampliaciones, en esta redacción sólo hemos jugado a "Zombies 2!!! Ejército zombie" en el que la acción puede trasladarse desde la ciudad hasta una base militar cercana en la que, entre otras rarezas, puedes toparte con zombies genéticamente modificados por el gobierno que son bastante más garrulos que los zombies básicos.

"Zombies!!! 2 Zombie Corps(e)"


Pues eso, chavales, que Zombies!!! es otro de esos juegos molamucho a los que podríais jugar si no fuese por vuestra ineptitud social y vuestras múltiples órdenes de alejamiento en vigor. Apuntáoslo para otra vida (para dentro de dos vidas, realmente, que teniendo en cuenta lo gilipollas que sois la siguiente vida toca pollo).

Hasta mañana, frikis.

2 comentarios:

Roger dijo...

Juegazo imprescindible porque, aunque por las relgas pueda parecer que está tirado es realmente jodido enfrentarte a los zombies.
Yo tengo varias ampliaciones y la mejor es la del campus universitario. Parece hecha a medida de PcP.

Shonen_bat dijo...

La hostia. Me lo enseñó hace unos añitos mi vendedor de comics cuando compré el primero de Walking Dead y lo flipé, es un juego hecho para putear a los otros jugadores sin parar. Muy divertido, sí señor.