martes, 17 de enero de 2012

Lolipop Chainsaw

¿Qué pasa, mangurrianes?

Después de un final de año 2011 lleno de pepinos videojueguísticos (Batman: Arkham City, Skyrim, Battlefield 3, Uncharted 3...), 2012 promete ser un año de la virgen. De todos los títulos que están anunciados, hay algunos que prometen ser la revirgen, como el Mass Effect 3 (extraño que aún no hayamos hablado de esta saga en PcP), Diablo 3 (eones esperando para volver a explorar esas hediondas mazmorras), Soul Calibur 5 (nos morimos de ganas de ver si a Ivy le han aumentado las bufas o no desde el 4), The Last of Us (del que ya os pusimos el trailer y que tiene una pinta cojonuda)...

Sin embargo, el juego que nos tiene encandilados a todos, el que nos tiene sollozantes a la espera de su lanzamiento no es ni una secuela, ni una superproducción esperadísima, ni aparece en él Solid Snake. No. El juego cuya mera mención nos obnubila no es otro que "Lolipop Chainsaw".



Grasshopper Manufactures, estudio responsable de pequeñas joyas como "No more heroes" y "Shadows of the Damned", nos trae en esta ocasión un videojuego de combate y horror sin límites cuya protagonista es una maciza animadora llamada Juliet Starling, que acude a su instituo (el instituto de San Romero, en California) en el día de su decimoctavo cumpleaños a lo que parecía que sería un día de clase más para comprobar que un apocalipsis zombie se ha desatado en el mismísimo instituto.

¿Que te parece surrealista? ¿Que no tiene sentido? Ya veréis, cachofrikis, como después de ver el trailer, resulta un concepto grandioso.



E-nor-me, ¿que no? El videojuego situa a la protagonista en un escenario cojonudo para intentar arreglar la situación de la forma en que todos esperáis tras haber leído el título del videojuego: armarse con una motosierra y procediendo a cercenar cabezas, a amputar extremidades y, a grandes rasgos, mutilar zombies. Así, la animadora, que como podéis ver está jamelguísima, se convertirá en el centro de un holocausto de sangre y vísceras con el fin de salvar su vida y la de los pocos supervivientes con los que se va encontrando.



Según comentan los suertudos que lo han podido probar (no sabemos por qué no conseguimos dedicarnos a probar videojuegos profesionalmente, si no sabemos hacer nada más) lo describen como un videojuego en tercera persona en el que debemos recorrer varios niveles de estructura lineal cuyo objetivo principal acostumbra a ser el acabar cono todos los enemigos de una habitación para poder pasar así a la siguiente. Para acabar con los zombies debemos ir enlazando combos que, ademásd e destrozar a los no muertos, nos ayudan a evitar que no se agoten las piruletas que marcan el estado de salud de la protagonista. Además, como en todo buen "beat em up", nos encontramos con que una barra se va cargando hasta que está a tope, permitiendo a Juliet desencadenar los combos más salvajes.

Algo así podemos ver en el segundo de los trailers que se han publicado, este con motivo de la noche de Halloween yanki.



A juzgar por los reclamos del trailer, el juego va a tener un rollito grindhouse y muchas escenas de baile en barra, pero además nos encontraremos con misiones secundarias, al margen de lo de ir degollando monstruos, que consistirán, básicamente, en rescatar compañeros de instituto que se encuentran indefensos ante la horda zombie.



La semana pasada se desveló quien sería el villano definitivo, la némesis de Juliet en este lisérgico título. Este villano será Swan, un crío inadaptado (que podrías ser tú, amigo lector) con tintes emo-góticos (que esperamos que no puedas ser tú), que decide vengarse de todos aquellos que le hicieron la puñeta, le cosieron a collejas y le rediculizaron en el instituto de la única forma en que lo haría un monstruo de este claibre: conquistando el mundo (lo cual, además, introduce el factor "venganza", que siempre mola).



Pues eso, muchachada, que en PcP ya tenemos candidato a "Game of the Year" y que promete ser una carnicería protagonizada por la animadora de las piruletas.

Hasta mañana, frikis.

5 comentarios:

VonHellstaker dijo...

Oh vaya se ve tan genial, debo de conseguir ese juego a como de lugar

Redblog dijo...

Bizarrada y frikada donde las haya, y con todos los ingredientes para ser un imprescindible, esperando impaciente

Wintermute dijo...

Creo que he encontrado mi límite de atracción por los zombies. Es una mamarrachada.

PD: Y al próximo gilipollas que venga a contarme algo sobre zombies porque están de supermoda le pienso hacer tragar mi colección de cine zombie serie B en glorioso 2D ochentero-noventero.

El Staff dijo...

Ay... Wintermute... eso te pasa por no mirar para la chavala...
Si estos capullos se las saben todas, hombre, no intentes luchar contra el sistema, ¿que estás harto de zombies? Bieeen, pero sólo queda que digas algo en contra de la jamba...
Aún antes de probarlo nos atrevemos a calificarlo de imprescindible. Ahí queda eso.

LGB dijo...

Genialérrimo, no hay duda. Bueno, puede que sí...¿qué cojones es esa cabeza que lleva colgando?