jueves, 26 de enero de 2012

Mitos de la farándula: Kurt Russell

Hola, público de PcP, compuesto habitualmente por jóvenes cuya escala de responsabilidades rivaliza con la de una ameba. ¿Cómo estáis? Nosotros vamos tirando, intentandos reponernos del fallecimiento de Pozí y la clausura Megaupload a base de subcultura. Hoy, con el motivo de que apaguéis el ordenador con una sonrisa en la cara y una canción en el alma vamos a dedicarle un post a uno de esos personajes que merecen ser llamados mitos del frikismo. Hoy le toca el turno a un auténtico gañán. Hoy hablaremos de Kurt Russell.



Kurt Vogel Russell nació en Springfield en día 17 de marzo de 1951 y debutó en el mundo del cine con doce años y que realmente dio un salto directo a nuestros corazones cuando concoció a John Carpenter, bajo cuya dirección rodaría varias películas geniales, de esas que nos hacen a todos el culo pepsicola y que lo encumbrarían, para siempre, como un tío molamucho y un icono del cine de los ochenta y noventa.

Y después de esta breve introducción a la persona de este mitiquitiquísimo actor, vamos a entrar en harina y a destacar siete motivos por los que Kurt Russell merece más que muchos entrar en el Hall of Fame de PcP.

1997: Rescate en Nueva York



Un planteamiento que sentó las bases de un montón de historias: una ciudad (Nueva York), ante la saturación del sistema penitenciario, se convierte en una enorme prisión en la que son confinados todos los delincuentes de los yuesei. El avión del presidente de los Estados Unidos se estrella en la ciudad y sólo un hombre puede rescatarlo: Snake Plissken. La película que dio lugar al mito de "Serpiente", y con él al protagonista del Metal Gear Solid. Fijaos si es buena la jodía que ya le hemos dedicado un post sobre pelis que molan. Si no la habéis visto sois unos mierdas.

La Cosa



Los miembros de una expedición estadounidense en La Antártida descubren un extraño ente presuntamente extraterrestre que lleva congelado unos cien mil años (año arriba año abajo) y comienza a cruspirse a los expedicionarios. Imprescindible.

Golpe en la Pequeña China



Otra de nuestras clásicas pelis que molan es la epopeya de Jack Burton y su camión, una auténtica maravilla ochentera en la que actúan otros grandes mitos como Victor Wong y Al Leong, una película con peleas a machete, magia, maldiciones y un protagonista socarrón y granujilla.

Tango & Cash



La pareja de policías Tango (Stallone) y Cash (nuestro Kurt), los más famosos de la ciudad, deben hacer frente a un despiadado narcotraficante, una especie de archienemigo al que llevan años jodiéndole la marrana y que decide inculparlos en un caso de corupción, terminando en la cárcel y protagonizando una fuga sencillamente memorable. Una peli con tiroteos, venganzas, travestismo, y piques memorables entre los protagonistas.

Stargate



No entraremos en profundidad a hablaros del argumento de Stargate, porque asumimos que, salvo que hayáis sido abducidos por extraterrestres, sabéis perfectamente de qué va la película. Por si no lo recordáiseis, nuestro personaje de hoy interpretó a un condecorado y competente militar, el Coronel O`Neil, que debía acompañar a una expedición de frikazos a través de una puerta entre mundos y verificar que la cosa no se desmadraba y no se ponían todos a echar una partida de D&D. Mission failed.

2013: Rescate en L.A.



La secuela de lo sucedido en 1997 fue la maravillosa "2013: Rescate en L.A." En esta ocasión nos encontramos con un Los Angeles que se ha separado del estado de California por culpa de un terremoto (un terremoto que convirtió en presidente de los EEUU al fanático religioso que lo vaticinó) y fue convertida en un reducto para todo lo considerado inmoral. Cuando la hija del presidente decide dejarse secuestrar por un grupo revolucionario afincado en Los Angeles, la Fuerza Policial de los Estados Unidos se ve obligada a recurrir al antiguo héroe de guerra Serpiente Plissken para hacer el trabajo. El reparto lo redondean Steve Buscemi, Al Leong y ¡Bruce Campbell! Obviamente, también recibió en su momento un post de la serie de pelis que molan.

Death Proof



En realidad esto es más o menos al revés: Death Proof sólo mola porque sale Kurt Russell. Por eso y por la escena del baile.



En definitiva, pandilla de bocachanclas, que Kurt Russell es el puto amo, que cualquiera que lo niegue es un petardo y que nosotros nos vamos, que ya os hemos dao bocata. Hasta mañana, frikis.

1 comentario:

Maeglin dijo...

vaya...me falta por ver Death Proof...