miércoles, 25 de enero de 2012

Musicales por y para frikis

Y nosotros decimos: el Cirque du Soleil que se vaya a tomar por el culo.

Así, así arrancamos hoy en Paranoia con Patatas, hasta la punta del ciruelo de que todo el mundo corra como un pollo sin cabeza en la procura del espectáculo del Circo del Sol que se está exhibiendo en su ciudad amiga. Los que redactamos este blog somos inmunes a tamaña sarta de sandeces, estamos hartos de Circos del Sol, y sobre todo de ver esos camiones trailers que, intuimos, van llenos de contorsionistas apilados unos sobre otros. Es más, en PcP no creemos en los espectáculos en directo, con la única excepción de las barras americanas (por lo que nos dicen en toda una función del Circo ese no puedes decir "melafo" ni una sola ez), el pressing catch (el parecido sería pura coincidencia) y los musicales. Pero los musicales que molan, cojones.

Efectivamente, los musicales. No esa bazofia de "no me puedo levantar" que llevan intentando hacer que vayamos a ver desde hace ocho años. No. Nos referimos a geniales musicales para frikis que rara vez han cruzado el océano pero que hemos podido ver a trozos vía tutubos.

En el post de hoy repasaremos cuatro de ellos, porque poner menos es un cutre, y poner más es trabajar demasiado y además, mancillar nuestra fluída prosa con mierda de la mala mala.

Evil Dead

Evil Dead es, quizás, uno de los musicales para frikazos más consagrados del mundo. Se ha interpretado en más de diez países y lleva en escena desde 2003. En la página web del musical, a la cual podéis acceder tecleando su nombre en Google (que no os vamos a dar todo hecho, putos infraseres), podéis encontrar todas y cada una de las canciones que hicieron grande a esa obra, fundamentalmente la de "Do the Necronomicon". La única pega es la obvia: falta Bruce.



It's a bird, it's a plane... it's Superman!

Si Evil Dead es uno de los más populares y consagrados, el de Superman fue el mayor bluff dentro de la historia de los musicales para inadaptados sociales. Nació en los sesenta y tan sólo se ofrecieron unas ciento y algo funciones. Despues vino el batacazo. Finalmente, a mediados de los setenta se rodó una película en la que se reproducía íntegramente el musical. Un truño de proporciones bíblicas al que, gracias a Bruce, no hemos tenido acceso.



The Toxic Avenger

El "sello independiente" (aunque esto siempre será mucho decir) de Troma se permitió el lujo de sacar en 2008 una producción que debutó en Nueva Jersey en 2008 y que se convirtió en un fenómeno de masas (¿o no...?). Pese a contar tan sólo con cinco actores fue un pepino sencillamente genial en el que, como siempre, la estrella no era otro que Toxie, el joven pardillo que se convertía en un monstruo verde y superpoderoso capaz de vengarse de todos aquellos que le habían tocado los cojones.



Spiderman

Para terminar nuestro brevísimo repaso os mencionamos el musical de Spiderman, que es, quizás, lo más parecido a esa aberración que van a ver los gafapastas, por lo de las acrobacias y los cables y todo lo demás. En cualquier caso, no deja de contar la historia del anormal de Peter Parker, así que tampoco es que sea de nuestro agrado.



Y aquí termina nuestro videográfico post de hoy, y nosotros nos alejamos cagando virutas fuera de vuestro alcance. Pesaos. Hasta mañana, frikis.

2 comentarios:

Denis dijo...

Madre de dios el video del musical de superman te hace perder 2d6 dados de cordura. Como mínimo...

Maeglin dijo...

esto...creo que no me atrevo a rerpoducir los vídeos...