domingo, 22 de enero de 2012

Pelis que molan: Sucker Punch

Hola, gañanes sin posibilidad de redención, ¿qué tal? Nosotros estamos aquí, a golpe de domingo, para traeros un nuevo post de nuestra aclamada serie sobre "Pelis que molan", con la que pretendemos que rememoréis esas grandes películas que todo buen ciudadano debería haber visto o, para el caso de que no hayáis podido verlas hasta ahora, abriros un nuevo horizonte de posibilidades audiovisuales.

En el día de hoy hablaremos de una de las películas que más esperamos en 2011, una que parecía aglutinar absolutamente todo lo que un friki de nivel diez querría ver en una sala de cine. Trailer tras trailer, poster tras poster, la comunidad internáutica fue aguardando a la llegada de la cinta en cuestión hasta que fue estrenada, decepcionando muchos, maravillando a otros y poniéndoles palotes a todos.

Hoy vamos a hablar de la fantasía onanista de Zack Snyder. Hoy hablamos de Sucker Punch.



Para que os quede claro: la peli es una Paranoia de las gordas eh, una paranoia nivel "los bomberos son en realidad vainas extraterrestres y van a devorar a nuestros hijos". Eso que quede claro. A lo que íbamos. La película nos sitúa en los años 50, cuando una chica es internada por su padrastro en un manicomio con el fin de librarse de ella definitivamente haciendo que le practiquen una lobotomía. Vamos, lo típico.



Una historia triste de cojones, claro. El tema es que la chavala consigue convencer a otras cuatro compañeras de que fugarse de la institución es posible, por lo que juntas, las cinco jamelgas (todas ellas de muy buen ver, por supuesto), trazan un plan para huir del psiquiátrico, debiendo llevarlo a cabo antes de que llegue el lobotomizador y haga lo propio con la protagonista. Ese plan consiste en la obtención de una serie de objetos esenciales todos ellos para ejecutar la fuga.

Para hacer esto, las chicas comienzan a vivir en tres realidades diferentes: un primer nivel que es la realidad; un segundo nivel en el que el Hospital Lennox Para Enfermos Mentales es un puticlub de alto standing; y un tercer nivel en el que las chicas son heroínas de acción expertas en artes marciales, armamento y manejo de vehículos de combate y en el que se dedican a curtirse a palos con soldados enemigos, monstruos y samurais robóticos con gigantismo.





No sabremos lo que habréis leído sobre las intenciones de Zack Snyder al rodar esta película. Ha dado tantas explicaciones que ni dios se cree ninguna de ellas. Ha dicho que como hizo "300", en la que nos presentaba a una legión de sudorosos espartanos que frecuentaban el mismo gimnasio de Amicla, ahora hacía "Sucker Punch" poniendo al frente de la acción a cuatro macizas, como para compensar. Luego salió con lo de que la película era "una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos". Su última justificación fue que quería "hacer una película que pudiera tener escenas de acción que no estuviesen limitadas por la realidad física que limita a la gente normal, pero que a la vez la historia tenga sentido". Bueno, pues ni compensó (harían falta trescientas macizas en bikini para compensar algo así), ni criticó nada, ni hizo una película con una historia con sentido. No. Hizo una auténtica fantasía lisérgico onanista, que debió de tenerle durante todos los meses que duró el casting con la mano en la bragueta. Eso hizo. Y que no nos venga con milongas, que ya estamos creciditos todos. Que debió de acabar el hombre con callos en las manos y con pelos en los callos. El tío...

"Esa faldita, ¡más corta!"


Y vosotros preguntaréis, ¿mola? Pues os diremos que si lo que queréis ver es una historia currada con matices de no se qué, os vayáis a ver La 2 (o últimamente La Sexta 3, que dicen estar que lo rompen). Pero que si lo que queréis ver es a un grupo de jacas en uniformes molamucho repartiendo estopa y cargándose a zombies, nazis, orcos, dragones, robots y samurais por igual en lo que parece un videoclip interminable, os veáis Sucker Punch, y que lo hagáis en HD, por supuesto.



Pues eso, infraseres. Que después de hacer nuestra labor social, nos vamos, no sin antes confirmaros que, el día que elijamos a Miss Paranoia con Patatas 2011 (algo más que necesario), una de las candidatas saldrá de esta pinícula. Hasta mañana, frikis.

7 comentarios:

Shonen_bat dijo...

Mu bueno.
La excusa made in Snayder que yo conocía era que quería hacer una serie de películas de la hostia, pero que le cortaron el grifo y dijo, ah, sí? pues lo meto todo aquí con calzador.
El caso es que la película te puede gustar o no, pero viendo el trailer no creo que nadie esperara otra cosa. Yo lo flipé, una banda sonora horrible llena de canciones de niñas, pero se conpensa con el factor bullate de la película.
Mi puntuación: Muy buena

Wintermute dijo...

Mejor trailer de la historia.

Maeglin dijo...

A mi me gustó...y además no tiene un final moñas.

Wizzard dijo...

Es un pufo horrible.
Yo esperaba un videoclip de dos horas sin ningun tipo de sentido y el tipo va y lo jode intentando meter una historia ridicula de por medio.
Si hubiera prescindido de la "historia" y se hubiese currado la banda sonora, podria haberle salido algo digno.

LOSTPROPETH dijo...

el pedo salio mas ruidoso que oloroso....fap fap fap

Jon Arson dijo...

Vi la peli ayer sólo para poder votar a la candidata a ser candidata a Miss PCP (y para poder seguir siendo lector de PCP, claro está).

La peli me gustó, pero la historia tiene demasiados momentos melodramáticos, y la banda sonora parecía hecha específicamente para darme rabia. La acción sin embargo era apabullante. Aunque creo que deberían haber mantenido una sola ambientación para las luchas. La parte de los orcos y la de los robots no me hicieron mucha gracia, pero los samuráis gigantes y la "IGM" eran sencillamente brillantes.

Por otra parte, me sorprende lo poco variadas que han sido las votaciones sobre las chicas. Cómo puede gustarle a tanta gente Baby Doll? Si es una rubia súpersiesa! No es que esté mal, pero me esperaba un combate más reñido. Yo voté por Rocket, estoy completamente enamorado de Jena Malone. También habría votado por Amber o por Sweetie Pea, incluso por la Doctora si hubiera estado. Cuestión de gustos, I guess.

En fin, que la veáis, coño.

El Staff dijo...

Así nos gusta, cojones, un lector que se toma las cosas en serio y que además es lo suficientemente educado como para obviar en su respuesta el numero de gallardas que cayeron viendo la peli. Si señor. Un caballero del intenné