domingo, 12 de febrero de 2012

Negro sobre blanco: Make Love! The Bruce Campbell Way

¿Otra vez hablando de libros? Increíble. Algo le pasa a este blog, sin duda. Dejar de lado clásicos del Blu Ray como la edición extendida revisada y remasterizada de El Señor de los Anillos para acabar hablando de un triste libro, que mirad que si es triste que no es un manual de rol, debería ser suficiente para que nuestra afluencia de visitas cayese en picado. Y si además os decimos que el libro del que hablaremos hoy tampoco ha sido traducido al castellano ya puede ser el acabose. Puede que hasta alguno de vosotros, sucios freaks plagados de enfermedades infecciosas, llegue a calificarnos de algo de lo que nadie merece ser calificado.

Por suerte para todos, lectores y redactores, el libro del que hablaremos hoy no es otro que la segunda novela de Bruce "Vuestro Único y Adorado Dios" Campbell: Make Love! The Bruce Campbell Way.



Todos los tristes lechones que visitáis Paranoia con Patatas tenéis más que claro quien es Bruce Aaron Campbell, y le adoráis. Es reverenciado por esta redacción por multitud de razones: haber revolucionado el mundo del cine; habernos obsequiado con papeles tan enormes como los de Ash, Darkman o todos aquellos un poco menores, como el del tío al que se comen los monos de Congo, o el cirujano de 2013: Rescate en L.A., y también por sus personajes televisivos, Antolycus, Príncipe de los Ladrones, y el abogado pistolero marshall Brisco County Jr; y ser el puto amo en general. El puto amo.

"Budda budda budda!!!"


"El primer libro de Bruce Campbell, titulado 'If Chins Could Kill', fue un bombazo que lo catapultó a la lista de bestsellers del New York Times. Es el actor de serie B definitivo, con una legión de fans que no para de crecer. Además de dar vida al protagonista del fenómeno de culto de Evil Dead, ha participado en películas como Bubba Ho Tep, las de Spiderman, el blockbuster Congo, y el premiado drama de cine independiente Running Time."


En 2005, Bruce, en colaboración con la editorial neoyorkina St. Martins Press, su segunda novela, "Make Love! The Bruce Campbell Way" que no es lo que a vosotros os gustaría que fuese: una guía sobre como mojar al estilo de la que os trajimos la semana pasada de la mano de Barney Stinson. No. El libro de Bruce es más bien una autobiografía pasada de rosca en la que Bruce intenta hacerse un nombre en el mundo del cine, primero como guionista y finalmente como estrella rutilante del teatro y la gran pantalla.



Cuando le preguntaron a Bruce sobre si realmente la novela era autobiográfica, declaró que sí, que él era el protagonista, una persona de carne y hueso, y que todo lo que figura en el libro sucedió realmente... bueno... excepto todo aquello que no pasó, claro. Que equívoco el tío.



Pero el camino para ser una estrella no resulta tan sencillo como a priori podría parecer, cachogañanes. No basta con ser un tío ultramolón, sino que Bruce tendrá que currárselo, pasando por todo tipo de vicisitudes (que recuerdan en mucho a las que le sucedían a Wilt, el protagonista de las novelas de Tom Sharpe, al quien en todo caso Bruce homenajea y nunca, nunca plagia), llegando incluso a recibir un balazo en un encuentro entre caballeros.



Otros datos interesantes son que la historia viene apoyada por un montón de imágenes (como las que adornan este post) de Craig Sanborn y también existe un audiobook del libro interpretado por el propio Bruce Campbell y otros actores que es la bomba y que podréis encontrar por intenné si os esforzáis un poco (y que no os ponemos aquí porque el FBI ya nos tiene en el punto de mira desde aquél tristemente célebre viaje a Estados Unidos).

Ahora que ya consideramos que os hemos dado bocata nos vamos, pero volvemos mañana, frikis.