domingo, 5 de febrero de 2012

Negro sobre blanco: The Playbook

Bienvenidos, chicos y chicas, a un nuevo post de nuestra nunca bien ponderada sección sobre sexo interracial. En el post de hoy, a Silvia Saint le van a dar mandanga tres naturales de Namibia que la van a poner de vera... Eh... Esto... Me dicen que no. Que no va de eso.

Ah. Bien. Bienvenidos, chicos y chicas, a un nuevo post de nuestra sección sobre lecturas recomendadas. Lo de "negro sobre blanco" parece ser que viene de lo de que las letritas son negras y las páginas son blancas, y entonces queda como así. Me dicen también que no es nuestro, que es de Sánchez Dragó, un hombre que se mete en la cama con ropa interior de señora.

Pero centrándonos en el post de hoy, vamos a reseñar, como si de un suplemento dominical y gafapastil de tirada nacional nos tratásemos una obra literaria que nos ha cautivado desde el mismo momento en que supimos que se iba a poner a la venta. Hablaremos de The Playbook, la segunda obra del prolífico Barney Stinson.

"Ponte el traje. Lígate a las chicas. Sé la hostia."


En Paranoia con Patatas casi nunca hemos hablado de la serie "Cómo conocí a vuestra madre". No. Y no lo hemos hecho porque creemos que la serie en sí no mola. En toda la serie sólo hay un personaje que mole, y como contrapartida tenemos que aguantar al protagonista, a la pelirroja de Buffy (la de la flauta en el campamento) y a todo un elenco de moñas que no hacen más que amargarnos la existencia. Pero claro, de entre toda esta mierda sobresale, como único personaje realmente bueno y que merecería una serie aparte, Barney Stinson, el ocurrente amiguete del protagonista.



"Barney Stinson (información del autor en la contraportada)
ha dormido con incontables mujeres sin tener constancia hasta la actualidad de que se haya producido un embarazo que pueda acarrearle algún problema legal. A Barney le gusta trabajar como modelo de ropa interior; abrir botellas de vino de su cosecha del 83; y ser fotografiado con huérfanos, cachorritos abandonados, o cualquier cosa que pueda ser calificada de vulnerable."


Pues el amigo Barney Stinson nos trajo en 2009, y a través de la editorial americana Touchstone, su segundo libro, "The Playbook": la guía para ligar refinitiva que tanta falta le hace a un lector de PcP. Una sistematización científica de métodos de ligoteo testados en campo abierto y que han demostrado ser eficaces.

El libro, que adorna las estanterías de esta redacción desde hace algún tiempo, se divide en varios capítulos, cuya lectura conjunta te convertirá en un killer de los encuentros nocturnos y fortuitos. Recientemente hemos descubierto que esto sucede con la mayoría de los libros. Curioso. Los libros plagian a Quentin Tarantino. En cualquier caso, vamos a resumiros un poco la esencia del libro.

¿Cómo funciona "The Playbook"?



Las estrategias contenidas en el libro están científicamente calibradas para que excitar los nódulos cerebrales femeninos. Desde hace milenios se nos ha dicho que el líbido de las mujeres fue reemplazado por sus deseos de reproducirse, hacer la cena y descubrir el bolso más bonito del mundo. Ahora, gracias a la ciencia, podemos generar una imagen de lo que una mujer busca realmente en un compañero sexual, resumido en cuatro factores: DINERO, FAMA, SER VULNERABLES y SER CAPACES DE COMPLACERLAS ESPIRITUAL Y EMOCIONALMENTE (este ultimo elemento queda fuera de toda posibilidad, es difícil, te hace perder mucho tiempo y es totalmente insatisfactorio).

¿Cómo se usa "The Playbook"?



"The Playbook" recoge todas las estrategias para ligar que conoce Barney Stinson, y todas ellas vienen descritas siguiendo un sencillo esquema:

- Success Rate: el tanto por cien de situaciones en que funciona la astuta argucia.
- Attracts: el tipo de chica hacia la que va dirigida la treta en sí.
- Requierements: los materiales o talentos especiales que necesitarás.
- Prep Time: el tiempo que necesitarás invertir en preparar tu plan.
- Bummer: los posibles contratiempos con los que te encontrarás a la hora de poner en práctica el plan.

Además, recoge tres consejos básicos que el actual fracasado y futuro triunfador en cuestión debe tener en cuenta a la hora de desarrollar estos planes a priori perfectos: que los pongas en práctica en lugares donde no te conozcan demasiado, que te hagas colega del propietario de alguna tienda de ropa de tu localidad que te pueda prestar algunos de los elementos de vestuario que necesitarás (a no ser que quieras comprártelos, cosa que dudamos, porque tienes sólo esa sucia sudadera y eres pobre como las ratas), y que tengas en cuenta el nivel de dificultad que va estableciendo el libro (trucos como "El Michael Jordan" o "El Príncipe Saudi" no deben ser intentados por gente inexperta.

Los siguientes capítulos tienen que ver con un test de aptitud para ligar ("The A.S.S. Test") que determinará tu nivel ligón, una breve introducción histórica a "The Playbook", un consejo del autor, y una exención de responsabilidad.



Y luego arranca el libro, que describe todas las intrincadas estrategias desarrolladas por Barney Stinson para mojar el pincel. Divididas en "for the Beguinner", sección en la que se incluyen las más clásicas, como la de "Una semana de vida", "La SNASA", "¡No te bebas eso!", "El Preso Fugado" o "Barney El Pequeño Huérfano"; "for the Amateur", en la que se agrupan algunas un poco más intrincadas, como "El Pene de los Deseos", "El Aniversario de la Muerte de Mi Mujer" y "El Dueño del Cachorrito"; el capítulo dedicado a las chicas, "for chicks!", que incluye una única estrategia con una fiabilidad del 1000% y que le recomendamos que practiquen a todas nuestras lectoras; el capítulo dedicado a "The Weekend Warrior", con estrategias tan estrafalarias como "El Príncipe Akeem", "El Cura Guay", "El Fantasma" o "El Viajero en el Tiempo" (sencillamente genial esta última); y por último, el capítulo dedicado a "The Advanced", con trucos como "El Socorrista", "El Yo Podría Aterrizar Este Avión" o "La Lesbiana de Troya".



Pues eso, lectores, que "The Playbook" es un libro que merece la pena poner en vuestras enstanterías, entre los cómics y los videojuegos, un libro que podría haceros salir de esa espiral de rechazos en la que vivís sumidos...

Este ha sido nuestro post de hoy, que nos ha servido para introduciros en el maravilloso mundo de la literatura y quizás ser considerados como unos bloggers leídos, cultivados y políglotas por el resto del intenné. Hasta mañana, frikis.

1 comentario:

greyhector dijo...

La del preso fugado no funciona, o por lo menos no como deberia.