lunes, 6 de febrero de 2012

Videojuegos a los que hay que jugar para ser lector de PcP; año 2004

Antes de que ninguno de vosotros, manada de redichos buenos-para-nada nos diga algo sobre el título del post, vamos a dejar una cosa bien clara: sabemos que después del año 2002 vino el año 2003, pero también sabemos que el año 2003 fue una mierda en lo que a estrenos videojueguísticos se refiere, por lo que podemos pasarlo por alto. Sabemos, además, que a alguno de vosotros se le ocurrirá ponerse a indagar sobre este año y que acabará dejando un comentario diciendo que somos unos berzas y que deberíamos habernos acordado de tal juego o tal otro. Nos vamos a adelantar: vuestro comentario nos come la polla por debajo de los huevos.

Tras las votaciones en relación con el juego de la semana pasada, vemos que el premio al juego del año 2002 quedaría repartido entre el GTA: Vice City y el Morrowind. En nuestra infinita sabiduría, y como sólo puede quedar uno, decidimos que sea el GTA: Vice City, que fue un juego simplemente genial.

Este año nos vamos directos, como ya dijimos, a 2004. Os adelantamos que el año 2004 fue la hostia. Difícilmente superable por ningún otro, así que esperamos encontrarnos con una reñidísima lucha por ser el juego del año. Quien pudiera volver a 2004 para hincarles el diente a estos bicharracos sin mirar atrás. Que maravillas... y que conste que somos conscientes de que nos dejamos al menos un juegazo en el tintero. Allá vamos, mangurrianes, preparados para tener lo que se dice "un flashback que te cagas".

Metal Gear Solid 3: Snake Eater



Empezamos fuerte. Muchos (incluidos nosotros) dicen que el Metal Gear Solid 3 es el mejor juego de la saga. Por supuesto que lo es. Es, sencillamente, la hostia. Año 1964, una misión en territorio ruso que puede desencadenar una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos. Nombre de la misión: Misión Virtuosa. Un sólo hombre debe desarticular una célula terrorista y rescatar a Nicholai Sokolov, un científico ruso que trabaja en un arma super secreta. Todo se va al peo, y un par de años después el mismo hombre debe intentarlo. Suponemos que todos lo habéis jugado, y que si no, lo compraréis en HD (salió la semana pasada a la venta) y le daréis varias vueltas. La mejor historia. Los mejores personajes. Unos gráficos y una jugabilidad geniales. Guiños a otros videojuegos de la saga. La historia de Big Boss con un final apoteósico.

World of Warcraft



El que puede ser el fenómeno videojueguístico online más exitoso de la historia. Blizzard dio la campanada sancando un videojuego multijugador masivo online en tercera persona que ya ni queremos entrar a describir, pero que podemos decir que, simplemente, acababa con tu vida social y te sumergía en el mágico mundo de Azeroth, donde los avatares de los desdichados lechones enganchados al rol online debían colaborar y/o luchar entre sí o con personajes no jugadores, realizar misiones, conseguir objetos mágicos y subir de nievel como posesos. Bueno. Toda esta descripción la hemos hecho en pasado. No sabemos por qué.

Half Life 2



Podríamos arrancar diciendo que el Half Life 2 es uno de los mejores videojuegos de disparos en primera persona de la historia. Podríamos pero no lo vamos a hacer porque sería quedarse muy pero que muy cortos. Una jugabilidad sin precedentes para la época (de las mejores interactuaciones con el escenario de la historia, pudiendo utilizar como arma casi cualquier cosa... y acordaos de las armas antigravedad que daban muchisimo juego), un argumento lleno de incógnitas pero que aún así mola mogollón, un doblaje curradísimo, unos personajes geniales y muy trabajados (recordamos con nostalgia a Alyx) y unos gráficos que eran la polla con cebolla.

Pro Evolution Soccer 4



Si hacéis memoria, recordaréis que era la época en la que el debate básico era FIFA contra Pro Evolution. El Pro Evolution ganaba de calle, y aunque todos los que leamos estas páginas seamos frikis sedentarios que aborrezcamos el deporte, el sudor y el esfuerzo físico en general, debemos recordar los vicios que le pegamos el que fue, hasta la fecha, el mejor juego de futbol. Vale que ahora vemos que tenía una serie de fallos y todo eso, y vale que a estas alturas nos cueste la hostia pensar siquiera en jugar a uno de estos juegos, pero en pleno 2004, el Pro Evolution Soccer era el no va más.

GTA: San Andreas



El GTA más completo de todos cuantos se han hecho y probablemente de todos cuantos se harán, sobre todo ahora que está confirmado que el siguiente estará ambientado en "Los Santos" (uno de las áreas del estado de San Andreas que ya incluía este juego). Eras C.J. Johnson, acababas de salir de la carcel, eras chantajeado por unos policías corruptos y volvías al barrio donde vivía toda tu familia. Esta era tu historia, y duraba horas, y horas y horas. Libertad: absoluta. Posibilidades: absolutamente todas, desde hacer volar un avión comercial y saltar en paracaídas, hasta pilotar una lancha motora, conducir una bicicleta, ciclarte en el gimnasio pasando a ser una mula, vestirte como te apeteciese cuando te apeteciese, forrate de pasta, ligarte a las jacas, y realizar todo tipo de misiones. Una maravilla que tardará en repetirse.

The Punisher



Probablemente esté un escalón por debajo de la mayoría de los videojuegos de los que hemos hablado hasta ahora, no dejaba de ser un videojuego de un personaje de comic bastante minoritario, que contaba con un guión hecho en parte por Garth "El Puto Amo" Ennis y con un montón de escenas sacadas de su primera temporada a cargo del personaje, como podía ser la lucha con El Ruso en el apartamento de Frank. Era un juego de acción en tercera persona en el que Frank Castle debía ir recorriendo desde los bajos fondos de Nueva York hasta la isla Ryker, pasando por todo tipo de escenarios, en su particular búsqueda de justicia. Un montón de armas, una especie de tiempo bala asesino, bastante colaboración con el escenario a la hora de acabar con tus oponentes y un sistema de interrogatorios bastante bueno (sobre todo si los combinabas con elementos del escenario, por ejemplo, metiendo la cabeza de un matón en una pecera con pirañas).

-------------------


Y ahora, pandafrikis, ha llegado el momento que estabais esperando. El de votar. Ya sabéis. 3 al que más mola, 2 al siguiente, 1 al siguiente. Los votos anónimos no cuentan. ¿Cuál fue el juego del año? ¿La misión "Snake Eater"? ¿El WoW? ¿La segunda aventura de Gordon Freeman? ¿El título que cambió los juegos de fútbol? ¿La odisea de C. J. Johnson por salvar su barrio? ¿O la venganza homicida de Frank Castle? Vosotros diréis, capullos.

Hasta mañana, frikis.

12 comentarios:

ToniBoy dijo...

3 puntos para Metal Gear Solid 3.
2 puntos para GTA San Andreas.
1 punto para Half Life 2.

Kal Zakath dijo...

Mi voto para Unepic, aunque no está en la lista. Échadle un ojo Staff.

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

3 puntos para Half life 2
2 puntos para WoW (si, wow mola xD)
1 punto para Metal Gear Solid 3

Un saludo,

Hasseo.

Sapporo dijo...

La saga Metal Gear es la más molona de la historia videojueguil...

Es por esto, que cualquier juegucho, en camparación con un Metal Gear tiende a parecer un mojón de pato viudo.

Eso es asi.

3 puntos para el MGS3, y el resto que el Staff se lo done a algún necesitado.

Kuki dijo...

3 para Metal Gear Solid 3 (lógicamente)
2 para Half Life 2
1 para GTA San Andreas

J dijo...

Half Life 2: 3 ptos
GTA San Andreas : 2 ptos
The Punisher : 1 pto

Saludos :).

Jon Arson dijo...

3 ptos: The Punisher.
2 ptos: GTA San Andreas
1 ptos: Half Life 2

No he jugado al MGS3, nunca he sido de play. Así que no puedo darle puntos. Pero sí, sólo he oído cosas geniales del juego.

greyhector dijo...

3 pts: Half-life 2
2 pts: GTA San Andreas
1 pt: WOW

El Staff dijo...

Hostia, Kal Zakath, capitán. ¿Qué fue de ARSO?

Kal Zakath dijo...

Lo borré Caballero, demasiada procrastinación puede acabar convirtiendo tu vida en un agujero negro, aunque eso ya lo sabe Ud.

Además Internet no echará de menos unas pocas fotos de cosplays.

Lo del Unepic, no era broma, es un GoDY hecho en Barcelona.

Saludos y seguimos aquí leyendo.

otacon92 dijo...

3 metal gear solid 3
2 gta san andreas
1 half life2

Jstyl_8 dijo...

3 WoW (hoy mismo lo he vuelto a jugar desde hacia 1 año para echar una partidilla y al final he estado toda la tarde xD)

2 HL2 esa física molona con la antigravedad

1 Metal Gear Solid 3 (es el que me falta por jugar pero algún día caerá asi que algo le doy)

Un saludo pseudoseñores!!