lunes, 13 de febrero de 2012

Videojuegos a los que hay que jugar para ser lector de PcP; año 2005

A veces la vida te da sorpresas. Cuando en esta redacción, todos estábamos segurísimos de que el título más querido por nuestros lectores en el año 2004 sería el Metal Gear Solid 3 nos llevamos la sorpresa de que el que más puntos ha obtenido en nuestro ranking fue el Half Life 2, que era otro tremendo pepino pero que no contaba con Solid Snake entre sus protagonistas. Si no fuese porque los espartanos de 300 repartieron unas hostias tan guapas para defender la democracia votaríamos directamente porque la retirasen del diccionario.

Hoy nos vamos a transportar directamente a 2005... ¡por el culo te la hinco!

God of War



La primera parte de la a la postre exitosísima saga que gira en torno a Kratos, el espartano que fue salvado en última instancia por la intervención de Ares, que lo convirtió en el guerrero definitivo a un precio bastante jodiente que irá descubriendo a lo largo del juego. Un clásico ya del estilo de juego de acción frenética y lucha contra múltiples enemigos enlazando combos en algunos casos, y debiendo seguir las instrucciones que el propio juego te da en otros, como por ejemplo cuando luchas contra trolls, minotauros, medusas y otros monstruos legendarios y complicados de matar. La historia está bien, el sistema de mejoras del personaje también está bien, la banda sonora es épica y el final te deja preparado para lo que vendrá en el God of War 2.

Fahrenheit



Estamos hablando de un juego que ya analizamos allá por 2007 y que fue seguido de Heavy Rain. En principio podría parecer una aventura gráfica, ya que hasta casi la mitad del juego lo es. Eres Lucas Kane, un tío aparentemente normal que se despierta en un lavabo de caballeros tras haber cometido un asesinato en estado de trance y que debe ir tras sus propios pasos para desvelar por qué lo ha cometido y por qué otros habitantes de Nueva York están viviendo los mismos episodios que él. Además manejarás a los detectives que van detrás de Kane, una de las cuales confirma un buen factor buyate. La mayoría de las situaciones requieren que las soluciones en un breve periodo de tiempo, al igual que las conversaciones, y el strés siempre está ahí, pudiendo tu personaje llegar a padecer de depresión y terminar por mandarlo todo a la mierda. La otra mitad del juego es diferente, con mucho botoneo al estilo de "Simon Dice", pero seguir por ahí sería spoilearos a tope.

Call of Cthulhu: The Dark Corners Of Earth



Puede que no tuviera la trascendencia de otros de los títulos de este año, pero a todos los frikis de pro nos moló jugar a otro juego basado en los mitos de Cthulhu. En este caso das vida a Jack Walters, un detective privado que se pasó varios años en un manicomio y que ahora, totalmente rehabilitado, debe investigar la desaparición de un joven en un asqueroso pueblucho llamado Innsmouth, donde todo el mundo es bastante raruno y escéptico para con el bueno del protagonista. Es un juego en primera persona en el que debes hacer uso de tus dotes de investigación, de tu sigilo, y también de las pocas armas que encuentres (sobre todo al principio). No vas a tener barra de salud, sólo vas a ver tus manos, sólo vas a controlar cuanta vida te queda por tu respiración y si quieres curarte vas a ver como te pones las vendas. Un juegazo, sobre todo cuando empiezan a aparecer los impíos y blasfemos apéndices tentaculados...

The Matrix: Path of Neo



Se puede decir que la trilogía de The Matrix fue un éxito. Se puede decir también que el juego de Enter the Matrix, que importaba el tiempo bala y algunos movimientos acrobáticos molones, fue otro éxito. Así, mezclando los dos conceptos, se nos dio "The Matrix: Path of Neo" en el que manejabas directamente al elegido desde Matrix 1 hasta Matrix 3, mejorando a cada paso y repartiendo estopa de la buena. En este ya no es como en el de Enter the Matrix, donde si te encontrabas con un agente te tocaba sufrir. Aquí llegas a protagonizar la escena de los cienes de agentes Smith. Entretenido y suficientemente largo como para que cualquier a le saque partido.

Shadow of the Colossus



Un juego genial, un juego al que todos los que han jugado han calificado de "la polla con cebolla" y al que le dedicamos hace algunos años uno de nuestros muy trabajados posts de la A a la Z. Se trata de un juego en tercera persona como no has visto ningún otro. Eres Wanda, un gañán con un caballo, un arco y una espada. Sin niveles, ni barras de vida, ni experiencia, ni un montón de posibilidades. Con una misión: cargarte a veinte colosos que debes ir encontrando consecutivamente en un mapa abierto y genial, guiado por la luz del sol. Una vez los encuentres te acompañará una banda sonora a-co-jo-nan-te y sólo tendrás tus tristes armas para pasar por la quilla a unos seres que miden cincuenta veces más que tu.

Huy huy huy... ¿cuál? ¿Cuál fue el más grande de 2005? ¿La primera aventura de Kratos? ¿La profecía de la niña índigo? ¿La historia de La Sombra Sobre Innsmouth? ¿La vida y obra de Neo? ¿O quizás la odisea de un joven y su caballo para despertar a una bella durmiente?

Con esa pregunta nos vamos y os decimos hasta mañana, frikis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con God of war, fueron horas muy buenas de vicio, pero hay que decir que poder viajar a Insmouth no estuvo nada mal.

marcus dijo...

Soy un lector medio raro de esta pagina, no he jugado a ninguno de estos juegos porque mi notebook no lo permite, pero un amigo mío sí, y y lo he visto jugarlos, así que me quedó en el primer lugar entre el God of War y el de los colosos, que están re buenos los dos, y en segundo lugar el call of cthulu, no porque lo haya visto jugar ni nada, es que soy un apasionado de lovecraft, tengo todos sus libros, jejejejeje. Abrazo grande, gente.

Opsy dijo...

Shadow of the Colossus: 3 puntos. Han pasado años y todavía recuerdo cada uno de los combates con los colosos. Impresionante.
God of War: 2 Puntos.
Call of Cthulhu: 1 punto

J dijo...

Buenas como usuario de PC voto.

Call Of Cthulhu: 3 ptos.
Fahrenheit: 2 ptos.

El resto no los he jugado.
Saludos.

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

GOD OF WAR- 3 puntos
SHADOW OF THE COLOSSUS- 2 puntos
CALL OF CTHULHU- 1 punto

Un saludo,

Hasseo.

ToniBoy dijo...

3 puntos: Shadow of the colossus.
2 puntos: Farenheit.
1 punto: Call of Cthulhu.

Lord Bison dijo...

3 Puntos para la no-tan-épica primera aventura de Kratos
2 puntos para la preciosa epopeya de Wander
1 punto para la Llamada (a la que no he jugado pero coño, tiene a Howie)

RipperJak dijo...

3 puntos para Call of Cthulhu
2 puntos para Shadow of the Colossus
1 punto para el festival de ostias del tio Kratos