lunes, 27 de febrero de 2012

Videojuegos a los que hay que jugar para ser lector de PcP; año 2007

Pero qué Oscars ni qué Oscars. Aquí tenemos una hoja de ruta y no vamos a alterarla por nada de esto. Hoy toca post sobre videojuegos y mañana, si tal, de cine. Vamosvengahombre...

Nuestros lectores parecen bastante de acuerdo en que el gran juego del año 2006 fue el Bully, aquél tan polémico porque un niño fuertote y con el pelo rapado parecía que iba a ir retorciéndoles los pezones a los más débiles y puteando a sus tutores, que llegó a ver su título cambiado por el de Canis Canem Edit. Juegazo.

Hoy nos metemos de cabeza en 2007, con la última generación de consolas empezando a funcionar pero siendo todavía un producto demasiado caro que debía convivir con la anterior generación.

Estos son los seis títulos que lo petaron en 2007.

Uncharted



Nathan Drake pretende ser algo así como Lara Croft pero sin que los jugadores tengan que hacer pausas cada diez minutos para tirar del papel higiénico, algo que hacía que los Tomb Raider fuesen más lentos que el carajo. Se trata de un juego cien por cien hollywoodiense, en tercera persona, con mucho ejercicio físico por parte del protagonista (que por otra parte es un granujilla que cae bastante bien, el jodío), bastantes plataformas, algún que otro viril combate a puñetazos, y muchas escenas de tiroteo bastante bien trabajadas; un buen sistema de guardado y algunas pistas visuales que nos ayudarán a no mandar a la mierda al señor Drake.

God of War 2



God of War 2 es más largo, más molón y más épico que el primer God of War, y esto es porque el malo, esta vez, ya no es Ares, el Dios de la Guerra, sino el mismísimo Zeus, que si nuestros conocimientos sobre mitología griega no nos falla es el puto amo. No es que sea un juego muy diferente al God of War primigenio, con combates de botoneo frenético, algunos juegos estilo "simon dice" y puzzles más o menos complejos. Lo que tiene es un diseño de niveles espectacular, que arranca con la destrucción del Coloso de Rodas y no para hasta que nos enfrentamos al malo final. Escalar titanes, huir del Hades, parar el tiempo, saltar entre demonios voladores, cruzar puentes que se destruyen y volver a darles mandanga de la buena a dos jamelgas a un tiempo son algunas de las cosas que harás (y si descubres como, más de una vez) en este juego.

Halo 3



El shooter que todo jugador de XBOX360 mantendrá en un altar durante años. La campaña nos trae la épica conclusión de la guerra contra El Pacto, la última batalla del Jefe Maestro, el último Spartan, con una variedad de escenarios, una banda sonora y un doblaje al castellano que te cagas de buenos. El modo cooperativo de hasta cuatro jugadores es coherente con el juego en sí, y el multijugador fue, durante años y años, el más jugado de XBOXLive por su nivel de detalle y de personalización. Un 10 en todas las revistas y un must de la consola de Microsoft.

Bioshock



Rapture, la ciudad submarina de las élites sociales, donde el artista no tendría que temer al censor y donde los mediocres no supondrían una traba para aquellos más brillantes. Luego los científicos crearon el ADAM, una sustancia química que recombinaba genéticamente a quienes la consumiesen al tiempo que les enloquecía. Y Rapture se fue a la meirda. El protagonista es un pobre diablo que sobrevive a un accidente aéreo y va a parar a esta ciudad. Se trata de un shooter en primera persona sin modo online pero muy pero que muy original, en el que sobresale el mundo que se han sacado de la manga y, dentro de éste, la figura de las Little Sisters, unas pequeñas criajas a las que tendrás que dar caza para adquirir el ADAM que te permitirá sobrevivir, eso sí, para cazarlas tendrás que vértelas antes con sus guardaespaldas de varias toneladas de peso: los Big Daddys.

Call of Duty 4: Modern Warfare



El primer shooter en primera persona con un modo online que podría significar la muerte social del más pintado. Los chicos de Call of Duty, hartos ya de la Segunda Guerra Mundial, trasladan la guerra a la actualidad y lo hacen con unos mapas bastante currados (desde luego parece increíble que en 2011 les dé por sacar esa vergüenza de mapas en Modern Warfar 3), armas fielmente representadas y un sistema de juego genial que haría las delicias del niño y la niña. Mira si es bueno que ya decidieron no cambiar ni títulos ni emblemas ni ná de ná en las siguientes entregas... Ya veis que de la campaña ni hablamos.

Mass Effect



Nos situamos en un futuro en el que los humanos han empezado a expandirse por la galaxia gracias a los esfuerzos económicos de algunos países e inversores privados. En esta expansión, la humanidad se topa con los restos de la perdida civilización Proteana y, con ellos, la relé de caronte, un plagio descarado del Stargate, una puerta que permite viajar en fracciones de segundo de unsistema a otro de la galaxia. Así arranca el universo de Mass Effect, con los humanos creando la llamada "Alianza humana" y pasando a formar parte de órganos de decisión de la galaxia. El título es un juego de rol en el que serás el Comandante Shepard, al que crearás tu mismo con bastante libertad (da igual que seas un tío, que una tía, o que te llames Jennifer, amigo, te seguirás apellidando Shepard) y en combate lo que tendrás será un buen shooter.

----------------


¿Cuál fue el juego que os hizo el culo pepsicola de todos los de 2007? ¿Las primeras aventuras de Nathan Drake, las del Comandante Shepard? ¿La primera historia sobre Rapture? ¿La segunda entrega de la épica lucha de Kratos? ¿La tercera de la del Jefe Maestro? ¿O será la primera incursión en los campos de batalla actuales del Call of Duty? Vosotros diréis.

Nosotros nos vamos. Hasta mañana, frikis.

10 comentarios:

Jon Arson dijo...

Parece que en 2007 la cosa mejoró.

3 ptos. Para Bioshock
2 ptos. para Mass Effect
1 pto. para Halo 3.

Espero que no gane el God of War.

J dijo...

Buenas.

Mass Effect 3 ptos.
Modern Warfare 2 ptos.
Bioshock 1 ptos.

Saludos :).

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Pedazo de año 2007 mamma mía.

Bioshock-3 puntos
Uncharted-2 puntos
God Of Warr II- 1 punto

sergio dijo...

Bioshock: 3 puntos
Halo 3: 2 puntos
God Of Warr 2: 1 punto

greyhector dijo...

Mass Effect: 3 pts
God of War 2: 2 pts
Uncharted: 1 pt

RipperJak dijo...

3 puntos para Bioshock
2 puntos para Halo 3
1 punto para Modern Warfare

Un saludo

ToniBoy dijo...

3 puntos: Mass effect

2 puntos: Bioshock

1 punto: God of War 2

yaco_ dijo...

3 ptos: Bioshock
2 ptos: Modern Warfare
1 pto: Mass Effect

Hala, aaaaaaaadios

banqueteria para matrimonios dijo...

interesante post. Espero sigas escribiendo.

cilindros dijo...

3 ptos: Modern Warfare
2 ptos: Mass Effect
1 pto: Bioshock