martes, 20 de marzo de 2012

Echando la vista atrás

Hola, vomitivos frikis. El post de hoy tiene como razón de ser el que los dioses que conforman la élite social que integra este Staff puedan tomarse un merecido descanso, y sigue la vieja mecánica-engañifa de un post de cierre de temporada en el que, al estilo de cualquier serie malucha de mediados de los noventa, te hacen un revival maquillado de todo de lo que se ha hablado esa temporada para hacerse un capítulo sin pagarle a nadie. Es lo que hay. Un interesante repaso a estos últimos ochenta días consecutivos con posts en Paranoia con Patatas.

Durante esta temporada de Paranoia con Patatas hemos tratado, más que nunca, el mundo del videojuego. En esta edición hemos cambiado la imagen de nuestros videojuegos chanantes y su sistema de puntuación, brindándoos unos análisis mucho más pormenorizado, lo que implica que hay que currárselo más y que, por supuesto, hacemos menos, que somos frikis serios, copón. Así, los videojuegos a los que hemos dedicado un post en 2012 (al margen de un bonito post sobre Apps telefónicas) han sido los dos protagonizados por Batman durante los últimos años, el Batman Arkham Asylum y su secuela, el Batman Arkham City, y el otro el western sandbox definitivo, el Red Dead Redemption.

"Las adaptaciones de Batman son sencillamente cojonudas"


Además, hemos llevado a cabo un análisis videojueguístico anual que nos ha llevado a saber que los Games of the Year de PcP han sido los siguientes:

2001 - Max Payne
2002 - Grand Theft Auto Vice City
2004 - Half Life 2
2005 - Shadow of the Colossus
2006 - Canis Canem Edit
2007 - Bioshock
2008 - Metal Gear Solid 4
2009 - Batman Arkham Asylum


"Nunca hubo tanta unanimidad como al
elegir al Bioshock como juego del año"


Nuestra decidida apuesta para este 2012 sigue siendo Lolipop Chainsaw, seguido de cerca por The Last Of Us, dos juegos que esperemos que le hagan pis por encima a ese hype de 2011 titulado Dead Island.



Y es que jugar con tu consola está de maravilla (sobre todo cuando no conoces a personas de carne y hueso), pero durante esta temporada también hemos inaugurado la sección sobre Juegos molamucho, en la que vamos analizando juegos de mesa de estos que sólo los freacs conocen pero que cuando deciden compartirlos con sus conocidos (con los pocos conocidos suficientemente acabados como para seguirles el rollo) terminan por triunfar. Así, hemos hablado de ese trepidante western que es el Bang!, de la lucha por la supervivencia en un apocalipsis zombie que vivimos con Zombies!!!, de la versión del juego de Munchkin en los mundos de Cthulhu, del narrativo ¡Sí Señor Oscuro! y del autobiográfico Chez Geek.



Entre las pelis que molan que hemos recordado durante esta temporada tenemos la genial Desperado, de Robert Rodríguez; la primera y tercera partes de La Jungla de Cristal; el mejor de los cuatro filmes de Martes y Trece, Aquí Huele a Muerto (pues yo no he sido); las macarrísimas El Club de la Lucha y El Último Boy Scout; y dos películas estrenadas en 2011, X-Men First Class y Sucker Punch, la fantasía lisérgico-onanista de Zack Snyder.



Hemos dirigido nuestras miradas hacia los enormes estrenos que convertirán 2012 en un año memorable. Películas como Prometheus, la precuela de Alien; Abraham Lincoln Vampire Hunter; Los Mercenarios 2, que nos hace el culo agua; la neumática Piraña 3DD; la bizarramente nostálgica Battleship, basada en el Hundir la Flota; y la a priori fantabulosa Men In Black III. Sin olvidar tampoco los dos grandes hitos de este año: Los Vengadores y El Hobbit.



Aunque también nos hemos hecho eco de algunas tristes noticias que convertirán otras películas en sonoros fracasos (y si no, tiempo al tiempo) del calibre de la ya estrenada El Motorista Fantasma 2; como esa que desvela el lamentable argumento de Spiderman; la nueva entrega de Resident Evil; el actor que interpretará a Ash J. Williams en el reboot de Evil Dead; el que Justin Bieber vaya a dar vida a Tony Stark Jr. en Iron Man 3 o la moñada de Blancanieves.

"Peter Parker: apestas"


En nuestra sección de reseñas de biblioteca hemos aprovechado para descubriros algunos libros que, en un futuro, serán clásicos incunables de la literatura universal. Hablamos del libro de cocina de Los Soprano; de la segunda novela de Bruce Campbell, How to make love...; y del estupendo trabajo de Barney Stinson en el que recopila todas y cada una de sus estrategias para ligar: The Playbook. Nos cuesta decirlo, pero el único cómic que hemos analizado ha sido el Sólo un peregrino, de Garth Ennis y Carlos Ezquerra, un pepino en cualquier caso.



Nuestra sección sobre personajes legendarios del frikismo, o mitos de la farándula, hemos repasado las biografías de enormes personalidades, tales como Lucy Lawless, más conocida como Xena, la Princesa Guerrera; Nicolas Cage, siempre acompañado de su super peluquín; el enorme Kurt Russell, que merece un post como este sólo por lo que Hideo Kojima hizo con él; la modelo de cómics Cathy Christian, una mujer que revolucionó una industria; o Chuck Testa, el taxidermista más mediático del mundo.

"Llámame Plisken"


Tampoco han faltado nuestros top tens. Durante estos posts, hemos lanzado ránkings de jamelgas que no llegan al metro sesenta, comidas hipercalóricas y villanos televisivos de la última década.



Y hablando de televisión, os dimos la brasa como nunca con Juego de Tronos y os recomendamos Luther, la serie de Idris Elba de la BBC, que mola cantidubi.



En esta edición os mostramos el camino para aprender a regalar a quienes no comparten vuestro frikismo; para volver a casa de vuestros padres y para asistir al Salón del Cómic. Lo peor fue cuando una serie de desdichas nos obligaron a anunciar un boicot a este evento.

También hemos celebrado nuestro quinto cumpleaños, felicitado a Jotacé por su Big Culo Day, pillado una cogorza criminal en San Patricio y elegido, de entre un espectacular elenco de candidatas, a Miss Paranoia con Patatas 2011: Mila Kunis.



Pues eso, chavales. Que dentro de un tiempo volveremos, con más de todo y menos de nada. Hasta entonces seguís teniendo nuestro facebook y nuestro twitter. Hasta luego, frikis.

12 comentarios:

Jon Arson dijo...

En fin, ha sido bastante bueno mientras ha durado. Y esta vez al menos tenemos la promesa del regreso.

Hasta más ver, O Mighty Staff!

Maeglin dijo...

pues hasta pronto :)

Shilmulo dijo...

Hasta el proximo regreso.

Denis dijo...

Aquí estaremos esperando con paciencia!!

Redblog dijo...

Descansa Staff, nos veremos a la vuelta :)

denis dijo...

Por dios staff he visto la peli de los vengadores y eso requiere un post!!! ES LA GLORIA

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Coño, como estamos tardando en volver. Alégrame el día y regresa Staff.

colossusblog dijo...

Te descubro hoy y te me piras, mala suerte XD

Anónimo dijo...

aunque este cerrado sigo entrando casi todos los días a probar suerte con el dado mágico. Si pones publicidad te hacemos moderadamente rico!!

Anónimo dijo...

HOIGAN DEVEN BOLBER ELMUNDO LOS NESESITA

amante dijo...

Lo bueno dura poco...
http://elmundodesexoyseduccion16.com/

amante dijo...

Lo bueno dura poco...Se despide el mejor amante