miércoles, 14 de marzo de 2012

Juegos molamucho: Chez Geek

Buenos díás, hijos tardíos de prostitutas sifilíticas que fumaron durante el embarazo. ¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Supongo que la llevaréis como todas, con una mezcla de videoconsola, mimos maternos y pornografía gratuita en internet.

Hoy nos dirigimos a vosotros para obsequiaros con un nuevo post de nuestra serie sobre juegos de mesa. En esta ocasión, el juego que analizaremos será otra creación de la enferma mente de Steve Jackson editado en nuestro país, como no, por Edge, que tiene el monopolio absoluto en este mercado (con alguna que otra triste y deshonrosa excepción), pero detrás del cual parece estar la sabia mano de PcP. Y es que el simple título del juego, "Chez Geek", y su subtítulo "Vagos comparten piso", podría ser el paradigma de lo que sucede en esta redacción.



"Tele, cerveza, un polvete furtivo... la noche del viernes ha llegado a tu lamentable piso alquilado. En este juego, tus amigos (hasta cinco personas) y tú os convertís en compañeros de piso, mientras os podáis soportar unos a otros que intntan vaguear todo lo posible para superar el estrés producido por la vida diaria. ¿Te han mandado pelas tus padres? Gástalas en birras y cds para liberar tensiones, e invita a tus amigos a una fiesta en tu piso compartido...


El juego va exactamente de lo que dice en la contraportada. En "Chez Geek", los jugadores interpretan el papel de compañeros de piso, cada uno de los cuales trabaja en algo (aquí empieza a verse que no os podéis identificar del todo con este juego) y ese curro que tiene es lo que le va a marcar la forma en que tiene que jugar para ganar. Al principio de la partida, cada jugador elige al azar una carta de curro, como por ejemplo, la que sigue:



En función de su trabajo, cada jugador tendrá una puntuación de "tiempo libre", otra de "sueldo" y otra llamada "meta de vagueo". El objetivo del juego es sencillo: deberás gastarte tu sueldo en comprar bienes o servicios de los que disfrutarás durante tu tiempo libre con el único fin de alcanzar tu meta de vagueo antes que el resto de los tristes inadaptados que comparten partida contigo.



Para ello deberás ir utilizando cartas del otro mazo, el que llamarán, "mazo de vida", en el que te van saliendo las cosas que puedes hacer con el fin de vaguear lo máximo, teniendo cada una de ellas un coste en dinero, en tiempo libre y una bonificación al vagueo.



Obviamente, el resto de los jugadores, deberán acelerarse al máximo a la hora de disfrutar de su tiempo libre así como frustrar con alguna que otra carta los intentos de diversión de sus compañeros de piso.



Además de todo este universo de posibilidades tendremos la última y más descarriada de todas: la de invitar a gente al piso a que te alegre la fiesta y/o joda directamente a tus compañeros y no les permita disfrutar de su asueto.



Pues eso, muchachada poco chanante, que en PcP nos preocupamos por vosotros, y con este post os descubrimos una nueva forma de entretenimiento que consiste básicamente en imaginarte que estás haciendo cosas guays que no estás haciendo porque en realidad estás jugando a las cartas con un grupúculo de malolientes e infectos desechos sociales.

Triste pero cierto, hasta mañana frikis.

No hay comentarios: