martes, 13 de marzo de 2012

Pelis que molan: Aquí huele a muerto... (¡Pues yo no he sido!)

Buenos y supersticiosos días, pajilleros sin remedio. Hoy es Martes y 13, un día con bastante mala prensa por culpa de un conglomerado de casualidades lamentables que maldijeron primero al número 13 (número de comensales en la última cena, capítulo que se correspondía con el Apocalipsis, la muerte en el tarot) y el martes (por Marte, el simpático dios romano de las tollinas y el mal rollo), pero también un día genial ya que nos permite recordar con suma tranquilidad a ese dúo humorístico genial que fuero Josema Yuste y Millán Salcedo.

Hoy estamos aquí para recordar una de sus cuatro aventuras cinematográficas, la terrorífica "Aquí huele a muerto... (¡Pues yo no he sido!), en la que además de este dúo de magos del humor nos encontramos con el mítico Paul Naschy.



La película cuenta la historia del venidísimo a menos conde de Capranegra, interpretado por Josema Yuste, un otrora adinerado caballero que malvive en un asqueroso chamizo de veinte metros cuadrados con su ayudante Antoine, que es, si cabe, todavía más lamentable que le propio conde. La noticia del fallecimiento de su tristarabuelo le obliga a desplazarse a un castillo de Soborlskaia para reclamar la herencia de Tito Drácula.



En su camino se enamorará de un atractiva joven que se les acoplará de una forma bastante surrealista y una vez allí deberá pasar una prueba para adquirir la herencia y ser el puto rey del mambo.



Una película con una trama curradísima, unas interpretaciones merecedoras de sendos premios Goya, efectos especiales de la última generación y un par de escenas de tetas convierten esta película en un clásico intemporal de 1990 que nos trajo 88 minutos para el recuerdo, y nos consta que todos nuestros lectores la han gozado.



No vamos a extendernos más en el repaso de esta peli, porque como todos la habéis visto, preferimos poneros un señor vídeo que lo dice todo y que os permitirá vivir un momento revival de la hostia.



Hasta mañana, frikis.

3 comentarios:

LOSTPROPETH dijo...

Y COMO SE LLAMA ESA MUJER?? SUS TETAS SON DIGNAS DE UN MONUMENTO

El Staff dijo...

Esa mujer es Ana Álvarez, actriz española jerezana nacida en 1969.
Un melafo en toda regla.

Juanky dijo...

¿Pues me creeriais si os digo que amo a esta película? ¿y si digo que posiblemente sea mi película española preferida? no llameis al manicomio todavía, por favor, dejad que me explique; esque tengo unos recuerdos inolvidables de esta peli, la vi de muuuy chiquitito, me encantaban Martes y 13 y además adoro el cine de terror...¿no valen esas excusas verdad? bueno, ya podeis llamar al manicomio, pero seguiré opinando lo mismo...un 10 para aqui huele a muerto! a por la segunda parte jeje!