sábado, 3 de marzo de 2012

Prometheus... ¡a todo el mundo le gustan las precuelas!

Ya lo decía ese gran genio, Homer Simpson, cuando "colaboraba" con Mel Gibson: "a todo el mundo le gustan las precuelas".

En junio tenemos otro de esos estrenos que harán de 2012 año memorable. Prometheus, la precuela de Alien, dirigida también (a igual que la primera) por Ridley Scott.



Hasta no hace mucho no se sabía demasiado sobre el argumento, sólo lo que se imagina cualquiera que haya visto Alien y al que le hablasen de una precuela: un grupo de científicos y exploradores que vana parar a un planeta extraño y allí se arma la marimorena y todo se va a tomar por culo cuando son atacados por esos monstruos babosos y que sangran ácido.

"Científicos en un planeta desconocido, chavales"


Entre el reparto estará la jamelguísima Charlize Theron (presunto segundo estreno molón en 2012), el gran Idris Elba (que va a resarcirse de lo que perpetró con Ghost Rider 2), y como nueva chica dura tendremos a Noomi Rapace.

"Pasa un poco como en Star Wars.
Trajes más antiguos. Mejores prestaciones."


Las cuatro películas que teníamos, hasta ahora, de Alien, molaban lo suyo. La que más, por supuesto, Aliens, de James Cameron, un peliculón de acción de esos que te hacen el culo pepsicola y que molan mil, con marines coloniales, emboscadas, tanques blindados una atmósfera asfixiante, armas totalmente sci-fi, frases lapidarias, una Ellen Ripley que ha pasado años en animación suspendida, y una colonia con la que se ha perdido contacto y que alberga a una colmena de aliens; después pondríamos la primera, Alien: El Octavo Pasajero, pero más como peli de survival horror realmente acojonante; después la cuarta, Alien Resurrection, como peli de acción y aventuras y, por último estaba Alien 3, que se desarrollaba en una prisión espacial y en la que el alien salía esta vez de un perro.

"137 minutos para la historia"


Como ante todo fenómeno de estas dimensiones (una precuela de Alien a cargo de Ridley Scott es la polla con cebolla) han surgido los primeros escépticos y conspiranoicos que señalan que en ningún lado se ha dicho que sea una precuela de nada. Que lo único que se sabe del argumento es lo que se ha publicado, de que los científicos van en busca de las claves del origen de la humanidad y que lo de que van a salir xenomorfos es todo cosa de los frikis que se masturban viendo la saga... Nosotros no nos incluimos en esta corriente, sobre todo después de haber visto el trailer, que tampoco es que desvele mucho, el jodío, pero que algo deja entrever.



Este vídeo lleva ya un buen tiempo circulando por el intenné, con todos los amantes de los cotilleos intentando convencerse unos a otros de que lo de que era una precuela podía ser un bulo (como si no llegase con un par de imágenes de las que salen, vamos). Toda esa gente se tuvo que callar hace un par de días, cuando salió el trailer viral que os vamos a poner a continuación, más que nada porque es gratis.



Los pelos como escarpias, pataliebres. Y ahora nos vamos, esperando que llegue el mes de junio. Hasta mañana, frikis.

3 comentarios:

LOSTPROPETH dijo...

me gustan los trailers virales

Lord Bison dijo...

A todo el mundo le gustan los trailers virales

Shilmulo dijo...

¡Vivan los trailers virales! por cierto totalmente de acuerdo, la mejor de las cuatro Aliens de James Cameron.