lunes, 5 de marzo de 2012

Videojuegos a los que hay que jugar para ser lector de PcP; año 2008

Una semana más, aquí estamos en PcP, a golpe de lunes, para continuar con nuestra cada vez menos nostálgica sección en la que damos el premio de Game of the Year de PcP a los diferentes videojuegos que nos hicieron pasarlo de vicio durante los últimos años.

Casi por unanimidad, el mejor juego de 2007 fue el Bioshock, la claustrofóbica, oscura y decadente huída de un náufrago en Rapture, la ciudad submarina que pretendía ser un enorme redil para las clases altas y las mentes brillantes.

Hoy nos vamos a 2008, con todas las consolas de última generación funcionando a pleno rendimiento y con títulos simplemente geniales. A ello:

Dead Space



El Dead Space cuenta como un grupo de científicos y técnicos de mantenimiento espaciales acuden al rescate de una nave con la que se ha perdido contacto y son sorprendidos por una infestación de horripilantes criaturas que se dedican a cruspírselos con suma tranquilidad mientras ellos corren de aquí para allá como pollos sin cabeza. Bueno. En realidad no corren. El juego es acojonante en todos los aspectos. La muerte acecha en cada esquina, la nave suena como el ascensor de un centro comercial de los años noventa, la sensación de soledad es mayor que la que siente un lector de PcP en el día de San Valentín, e Isaac Clark es un prota molón, no del nivel de Gordon Freeman, pero sí molón. En su momento le dedicamos un post de nuestra sección sobre videojuegos chanantes.

Metal Gear Solid 4



Para unos freaks redomados, babeantes y onanistas como nosotros, cualquier juego de consola de verdad que huela a Metal Gear Solid (salvo el Rising, el Risign que se lo metan por el culoI) nos pone de un palotes que es sencillamente insoportable. Nos fue vendida como la última misión del legendario héroe Solid Snake y es sencillamente genial. Si por nosotros fuera ni siquiera haríamos este post, y se lo daríamos directamente a este juego (de hecho quizás nos pasemos vuestros votos por debajo de los huevos y lo hagamos igualmente); por historia, por protagonistas, por homenajes, por villanos, por el CQC, por Liquid, por Meryl, por Eva, por Otacon, por Akiba, por Big Boss, por Raiden... Cagonchichiputi, este juego es más grande que América y más grande que Asia. Videojuego chanante donde los haiga.

Little Big Planet



Aunque aquí estamos todos bastante creciditos eso no es óbice para que recordemos a Little Big Planet como uno de los grandes juegos de ese año. Little Big Planet es un juego de plataformas no al uso, en el que manejamos a un simpático Sackboy, un bicho aparentemente diminuto con forma de muñeco de trapo al que iremos manejando a través por diferentes mundos como en cualquier plataformas. ¿Entonces en qué se diferencia de un plataformas normal? En las posibilidades de personalizar al dichoso muñequito, en las de multijugador (hay muchas fases que no puedes completar del todo tu solo, necesitando a otro coleguita para que te ayude) y en las posibilidades de creación de escenarios, prácticamente ilimitadas. Quedó un poco empañado por los constantes DLCs que iba sacando Sony para sacarles los dineros a los incautos pero no por eso dejó de molar. Otro videojuego chanante para 2008.

Grand Theft Auto 4



Uno de los juegos más esperados del año fue el GTA 4. Tras el exitazo que fue el San Andreas todos nos esperábamos un juego enorme, incluso mayor que su predecesor. Aunque sea uno de los mejores juegos del año eso no quita para que nos haya defraudado. El protagonista es NIco Bellic, un inmigrange ruso que llega a Liberty City (Nueva York) en busca del sueño americano y que no tarda en verse envuelto en un submundo criminial bastante jodido. El protagonista no tiene el carisma de CJ Johnson, ni de Tommy Vercetti, ni de otros personajes de los sandbox de Rockstar, de hecho, es un tipo un poco triste que va en su coche escuchando "Radio Vladivostok". Sin embargo las misiones, los gráficos, y el argumento del juego están de puta madre. También le dedicamos un breve, pero intenso post como buen videojuego chanante que es.

Left 4 Dead



Una vez uno de nuestros múltiples becarios hizo medio post sobre este juego, pero le sucedió algo relacionado con una fagocitosis interdimensional y nos ha dejado a todos sin post. Pensamos en publicar su medio post como homenaje póstumo pero qué cojones, esto no es El Club de la Lucha y, en la muerte, ningún becario tiene nombre, sino más bien un futuro como residuo orgánico en un contenedor de la acera de enfrente. El Left 4 Dead es un juegazo de zombies con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores que acojona, tronco, acojona, y que sólo fue lanzado al mercado para XBox y PC, en el que un variopinto grupo de supervivientes debía colaborar para seguir con vida en un apocalipsis zombie de órdago con no muertos de toda clase.

Fallout 3



Uno de los juegos más adictivos de los que hemos probado en este Staff ha sido el Fallout 3. Al margen de la primera y segunda partes, totalmente prescindicbles, Bethesda nos trajo un juego de rol unas ochenta horas de duración que era una puta pasada. Ampliaciones aparte, nos poníamos, después de un trabajado sistema de creación de personaje, en el interior de un refugio antiatómico, el único lugar seguro para el ser humano después de que una guerra nuclear entre China y los Estados Unidos, allá por los años cincuenta, acabase con el país. Sin embargo, por casualidades del destino, el protagonista acaba saliendo del búnker y dándose cuenta de que El Yermo es un lugar mucho más grande de lo que había imaginado. En PcP le dedicamos hace algún tiempo un análisis de la A a la Z (cuando nos currábamos los posts, vamos).

Soulcalibur IV



La saga de videojuegos de lucha fetiche de este Staff no es otra que la de Soulcalibur. El tema de la lucha con armas en un videojuego siempre nos pareció que esaba de puta madre primero en recreativa y después en Dreamcast, hemos jugado a este juego como perras en celo. Esta cuarta entrega venía con mejores gráficos (obviamente), un plantel de personajes interesantes (entre los que destacaba que podías escoger a Darth Vader para curtirte a palos), un editor de personajes que hizo las delicias de pajilleros de medio mundo (bust size: more... more... more... more...), algunos modos de juego molones que luego no se trasladaron a la quinta parte como el de La Torre de las Almas y algún otro, y un multujugador bastante chulo. Tenía otros detalles cotrongos, como lo de que se te fuera rompiendo la ropa o que para hacer el combo final megadestructivo te volvieses mico, pero molaba mil.

-----------------


Pues eso, chavales, que tenemos siete candidatos para juego del año 2008. ¿Cuál fue el que más moló? Vosotros diréis. No hace falta que os recordemos como se vota, ¿no? Pues nada, hasta mañana, frikis.

8 comentarios:

J dijo...

Buenos dias.

Left 4 Dead 3 ptos.
Dead Space 2 ptos.
GTA IV 1 pto.

Saludos.

ToniBoy dijo...

GTA IV: 3 puntos.

Left 4 Dead: 2 puntos.

Metal Gear Solid 4: 1 punto.

Sapporo dijo...

Pero esto que mierda es?

MGS4 está a otro nivel...

1º.- MGS4 --> 3 puntos

Y como el resto me la pelan...

2º.- Little Big Planet --> 2 Puntos
3º.- Fallot3 --> 1 puntos

sergio dijo...

no se puede ser son todos buenos!!!!!!!!!!!!!!
difícil elección...

MGS 4: 3 puntos
Fallot 3: 2 puntos
Dead Space 1 punto

Lord Bison dijo...

De más a menos puntuación...
1.Metal
2.Gear
3.Solid
4.

Y si la panda de hikkikomoris reaccionarios que rigen este blog no acepta este sistema de voto, la cosa se queda:

1.MGS4
2.Fallout 3
3.Dead Space

RipperJak dijo...

mmmmmmm... sin duda 2008 fue un buen año...
3 puntos para Fallout 3
2 puntos para Dead Space
1 puntito para Left 4 Dead

Jon Arson dijo...

Buena cosecha, la del 2008!

3 ptos. para Fallout 3
2 ptos. para Soul Calibur
1 pto. para Dead Space

Hasseo the Lizard dijo...

Buenas

Dead Space- 3 puntos
Fallout 3- 2 puntos
Metal Gear Solid 4- 1 punto

Un saludo,

Hasseo.