lunes, 12 de marzo de 2012

Videojuegos a los que hay que jugar para ser lector de PcP; año 2009

Arranca la semana en PcP, y como últimamente, arranca con la obligación de elegir cual fue el mejor videojuego, en esta ocasión, de 2009.

El de 2008 fue, onviamente, el Metal Gear Solid 4. Ni siquiera sabemos por qué hicimos un post para elegirlo.

Como ya dijimos, en el post de hoy nos vamos, sin más introducciones ni latosidades, a 2009.

Street Fighter IV



Si el Street Fighter II fue una revolución allá por los noventa, el Street Fighter IV es, para muchos, el mejor juego de lucha de esta generación de consolas. Mezclando los elementos de toda la vida de este género, con los personajes clásicos de la franquicia y añadiéndoles algunas nuevas mecánicas de combate sin precedentes, así como la posibilidad de partirte la cara online con tus amigotes (y con los hijos de perra de la PSN, tan amigos de desconectarse en el último minuto). Un machacador de botones del que se han hecho torneos a cascoporro.

Call of Duty: Modern Warfare 2



Estamos hablando de un juego que marcó un antes y un después para los miembros de este Staff. Nuestras partidas en el modo onilne, con nuestros headsets y nuestros youtubes a mano hicieron las delicias de propios y extraños. Momentos como "cuantos días tuvo que ir tu padre a la aceituna para comprarte el videojuego" o "la canción de Cthulhu" permanecerán para siempre en nuestras mentes.

Al margen de nuestra nota nostálgica diremos que es el mejor de la saga desde que vio la luz el primero. Ni Black Ops, ni Modern Warfare 3 ni pollas en vinagre. Esta segunda entrega incluía los mapas más compensados, las combinaciones de armas más coherentes y la bomba nuclear, sólo al alcance de unos pocos.

Batman: Arkham Asylum



Cuando salió a la venta se convirtió, al instante, en el mejor videojuego basado en un comic de cuantos se habían hecho. Eres Batman, con todas sus habilidades y todas sus limitaciones y debes adentrarte en el manicomio de Arkham para frustrar los planes del Joker. En tu camino tendrás que ir curtiéndote contra todo tipo de matones, resolviendo puzzles y poniendo finos filipinos a muchos de los clásicos villanos de Batman. Una puesta en escena excepcional, con las voces de los dobladores de las películas de Christopher Nolan, y un sistema de combate brillante que básicamente utiliza dos botones. Un juegazo, vamos. Incluso ahora que ha salido la segunda parte puede ser jugado sin que desmerezca en absoluto.

InFamous



Eres Cole MacGarth, el empleado de una agencia de mensajería urgente que se ve atrapado en el epicentro de una explosión que arrasa varias manzanas de Empire City. Esta explosión desarrolla en Cole una serie de poderes relacionados con la electricidad y deberá elegir si usarlos para ser de los buenos (una gilipollez) o de los malos (un acierto: las chicas malas la chupan mejor que las chicas buenas, chavales). Es un juego con un marcadísimo rollito comiquero, con unos poderes que se desarrollan progresivamente, rejugable, con mecanismos de sandbox y que, además, todos los usuarios de PS3 han jugado porque lo regalaron cuando metieron la pata y nos dejaron varios meses sin intenné.

Uncharted 2: Among Thieves



La segunda aventura videojueguística de ese simpático truhán que es Nathan Drake consituyó el videojuego de aventuras más cinematográfico de cuantos se habían hecho hasta la fecha, con tiroteos, acrobacias y explosiones constantes. Los viajes de Marco Polo, la búsqueda de Shambala y un zafiro del tamaño de una sandía fueron los puntos cardinales de una aventura enorme que nos llevaría a recorrer medio mundo en todo tipo de escenarios, a cada cual más trabajado (algunos de ellos tan currados que no podrás ni apreciarlos, como todos los de la taquicárquica parte del tren).

-------------------------------


Bueno bueno bueno, a ver, ¿cuál fue el de 2009? ¿La cuarta entrega de la saga de Ryu y Ken? ¿El épico Modern Warfare 2, que tantísimos momentazos nos ha dado? ¿Será el enorme Batman Arkham Asylum, o la aventura comiquera del portagonista de InFamous? ¿O será, por el contrario, la historia de Nathan Drake "entre ladrones"?

Vuestra es la decisión. Hasta mañana, frikis.

4 comentarios:

Jon Arson dijo...

Este año veo fácil elegir:

3 ptos: Street Fighter IV
2 ptos: Modern Warfare 2
1 ptos: Arkham Asylum

sergio dijo...

Arkham Asylum: 3 puntos
Street Fighter IV: 2 puntos
Uncharted 2: 1 punto

el batman fue demasiado épico a mi forma de ver

J dijo...

Buenas

Modern Warfare 2 3 ptos.
Batman Arkam Asylum 2 ptos.
Street Fighter IV 1 pto.

Saludos.

soytutioargail dijo...

Modern Warfare 2: 3 puntos.
Uncharted 2: 2 puntos.
Batman Arkam Asylum: 1 punto.

Casi pierdo la novia por el modo online del Call of Duty 2.