martes, 24 de julio de 2012

Superhéroes 2012, vol. 1: Los Vengadores

Y como no podía ser de otra manera, en un año plagado de estrenos superheroicos, vamos a retomar Paranoia con Patatas con un breve repaso a una de las películas que todos esperáisteis como monas en celo hasta que, a finales de abril, pudisteis acudir disfrazados como los inadaptados sociales que sois a vuestra sala amiga para disfrutar de más de dos horas de posturitas, chascarrillos fáciles y destrucción a cascoporro. Como sabréis si habéis leído el título de este post, vamos a empezar nuestro repaso al cine de superhéroes de 2012 por el principio: por Los Vengadores.



No fueron pocos los lectores que nos escribiron suplicándonos lastimeramente un post sobre la peli de Los Vengadores. Tras meses de espera, un par de cartas amenazadoras (seguidas de un par de zapatos de cemento y un vale por una excursión a Marina D'Or) hoy estais de enhorabuena. A medias.

Y es que no esperéis que el Staff de PcP, compuesto por dioses hechos carne vaya a dejarse caer por este blog para ensalzar salvajemente este filme, no. Si estamos aquí es para dejar claro lo que mola y lo que no mola de la peli, y como buenos frikis indignados, exigentes y exconvictos, vamos a arrancar por lo que no mola:

1. No mola el malo. Loki es una mierda. Así lo decimos. Una drag-queen salida de la peor peli de las que la Marvel nos ha dado los últimos años.



2. Como no mola el malo, tampoco mola Thor ni todo lo que rezuma a Thor en esta película, y mola aún menos cuando sabemos que ese armario empotrado con las puertas abiertas que interpreta al dios nórdico ha profanado a la gran Elsa Pataky, quien pese a nunca haber sido Miss PcP siempre ha tenido un hueco en nuestro estante de revistas pseudo-cochinas añejas.

3. Tampoco mola Ojo de Halcón. No mola nada, pero este no es un problema de la peli, sino del personaje en sí, un personaje que tuvo que esperar a diñarla para que alguien pudiese decir que molaba algo.



4. Y tampoco mola que la plasta de la tía Robin de Cómo conocí a vuestra madre trabaje en Shield. Da que pensar, como cuando la que hace de Willow en Buffy sale en American Pie diciendo que se mete una flauta por el potorro. Que no cuela.



5. La trama general de los chitauri nos suda el pito también, y no sólo la trama, sino la ejecución en sí, en la que podemos ver un derroche de efectos especiales a través del que asistimos a la demolición total de Nueva York sin que se produzca una sola muerte entre los civiles.

Y ahora, preparad el rollo de papel higiénico, mierdecillas, porque vamos a hablar de lo que mola:

1. Mola Nick Furia. En este blog creemos que hay tres tipos de películas: las malas, las buenas y esas en las que sale Samuel L. Jackson. Los Vengadores debemos encuadrarla en este tercer grupo.

Que quede claro: una película basada en el viaje a la infancia de un calcetín sudado en busca de sus antiguos amiguitos sería la puta hostia si fuese la mano de Samuel L. Jackson la que estuviese dentro del calcetín.

Aunque el anterior Nick Furia, interpretado por ese actor fetiche que es David Hasselhoff, había dejado el listón muy alto, esta versión, que ya se dejó ver en los Ultimates y en las anteriores pelis de la Marvel mola mogollón y hace que la cinta gane enteros.

2. Mola Scarlett Johansson. Pues eso, que Scarlett Johansson, que mantiene una guerra en las redes sociales con este blog desde que quedó segunda clasificada por detrás de Jessica Alba en nuestro celebérrimo certámen de Miss PcP hace un papel sencillamente ridículo. Eso sí, o hace de puta madre.

Os dejamos con una captura que muestra el mejor de los registros de esta actriz.

"¡Onanistas reuníos!"


3. Mola Hulk. Hulk siempre moló. Mola el detalle particularmente feiki de que sea Lou Ferrigno quien le dobla en la versión original, mola la manita de hostias que le brinda al malo de turno, incluso consiguen que mole el meapilismo de Bruce Banner.

4. Mola el que se aplique la mecácia marveliana de toda la vida, la que dice que cuando dos o más superhéroes confluyen deben partirse la cara hasta que del dolor nazca la amistad. Además, lo que más mola es que estas luchas se dejan guiar por el viejo patrón de piedra-papel- tijera, y ese este mismo patrón el que hace que estas luchas resulten coherentes.

5. Y lo que más mola, sin duda: pasar de ir al cine, bajártela del eMule y comprobar que, una vez más, te la han vuelto a dar con queso, y que te has bajado algo mucho mejor que la película que pretendías ver...



Esta, señores, es una adaptación colosal de la historia de Los Vengadores al celuloide. ¿Robert Downey Jr, Chris Hemworz (o comos e llame) y la petarda esa que sale en "Como conocí a vuestra madre"? Una mieeeeeerda al lado del reparto de este filme:







¡Totalmente cierto! - exclamaron entonces los alborozados lectores de PcP. Pero el Staff, no contento con esto, decidió dejarles el trailer.



Y ahora que os hemos dao bocata os decimos hasta mañana, frikis, no sin antes recordaros que si os la tocáis podéis acabar quedándoos ciegos.

4 comentarios:

ToniBoy dijo...

A mí no me desagradó ver a la tía Robin como Maria Hill.
Al contrario, el uniforme le sienta pero que muy bien.
Pero weno, la Scarlet es la Scarlet y la acaba eclipsando en todos los sentidos.
Y el Loki da grima, eso es cierto, casi parece un secundario cómico... Aunque debo reconocer que tiene un par de chascarrillos pasables (Siempre relacionados con recibir hostias).

Roger dijo...

De acuerdo con casi todo, sobre todo con lo de que el rollo ese de los chitauri sobra de cojones.

Y acojonante la Ms. Marvel.

Inés G. de Castro [maeglin] dijo...

Lo mejor es ver a Hulk dando cera (semidioses a mi XD) y las pullas de Tony Stark.

Denis dijo...

Pues a mi Loki como villano me encantó. Es como en el puto cómic, un psicotico con complejos que no tiene redención posible.

En cuanto al resto. ¿qué queréis que os diga? es Josh Whedon puro y duro. A mi me ha encantado.

Lo mejor de la peli Stark y Hulk, clarisimamente.

P.D: Staff, nunca os llevaré la contraria, el pulpo espacial mediante. Pero yo a Samuel L.Jackson sigo sin perdonarle lo de Spirit.