lunes, 30 de julio de 2012

The Man of the Iron Fists, avance

Una semana más, y contra todo pronóstico, los chicos de Paranoia con Patatas vuelven a presentarse ante su público preparados para informarles y convertir su bizarra estancia en este planeta en algo un poco menos doloroso.

Hoy, gracias a la aportación por vía twitter (que sí, que no debería existir, pero existe) de @JonArson, podemos hablaros de una película que, sin duda, será candiata a obtener varios Oscars de Paranoia con Patatas, que son iguales que los otros pero con el pito fuera y, por qué no reconocerlo, sin la repercusión mediática de los de Hollywood (el sistema, que es una mierda).

La cinta en cuestión es "The Man of the Iron Fists".



Vamos a ver vamos a ver: el poster tiene una de esas cosas que auguran un peliculón. Nos explicamos: salen todos los personajes de la película, salen dos puños chocando en una pose molona y sale un gancho-engañifa como es lo de "Quentin Tarantino presenta". Habría sido la hostia que además pusiese una cita de una crítica de George R. R. Martin en la que dijese algo del estilo de "una epopeya indispensable" o "la mejor historia de espada y brujería del año".

Se trata del debut en la dirección de Robert Fitgerald Diggs, que pese a tener nombre de archiduque lo que es es un rapero al que en los yuesei conocen como RZA. No sólo es el director, sino que es el guionista junto con Eli Roth, que algo colaboró, y no sólo es el director y el guionista, sino que es también el protagonista. Como gran aficionado a las películas de kung fu llevaba años soñando con protagonizar una. Joder. Que nos llenen de crema y nos arrojen a "La Ostra Azul" si este dato no es suficiente como para hacer explotar el molómetro (patente en trámite).



Pero es que si atendemos al reparto vemos que el coeficiente friki de la película puede alcanzar cotas sencillamente inéditas. Otros protagonistas son Russell Crowe, que el tío está acabadísimo, lo que hace que mole más; Lucy Liu, que ya está algo aseñorada, pero con el rollo de que es asiática no se le nota y por lo tanto sigue siendo un buen buyate; Jamie Chung, que compensa el aseñoramiento de Lucy Liu estando jamelguérrima (por si no os situáis os animamos a googlear un rato, no os molestéis en volver después); un montor de actores Chinos y de Hong Kong a los que mentiríamos si dijésemos conocer; y el gran David Batista, el animal, el varias veces campeón de los pesos pesados de la WWE... Un actor mítico del que sólo nos acordamos cuando vemos Gladiator (al menos una vez al año), una tía buena asiática, un luchador profesional... Afuá afuá.



Además, el factor buyate se cumple con creces, porque a Lucy Liu y a Jamie Chung debemos sumarle un ejército de jóvenes colegialas-prostitutas (nos cuesta distinguirlas, pero de siempre, vamos: nuestro psiquiatra le llama a esto "daltonismo profesional", nuestro abogado le llama simplemente "problema") ninjas que están de muy buen ver.



Ya, muy bien, ¿pero de qué va? Buena pregunta, freaks. China, siglo XIX. Un herrero anónimo interpretado por RZA se dedica a forjar armas para un pequeño pueblo. Cuando este pueblo se ve amenazado por una guerra entre clanes, debe intervenir para repartir estopa. Lo vais a entender mejor cuando veáis el trailer:



They put the "F-U" in "KUNG-FU". Enorme.

¿Su estreno? En yankilandia el 2 de noviembre. ¿Aquí? Bueno, aquí creemos que será mejor que nos vayamos preparando para alquilarla... lo cual sólo puede implicar que se trate de un peliculón estratosférico, alejado de los clichés del cine de acción de nuestros días.

Hasta mañana, frikis.

2 comentarios:

Jon Arson dijo...

Genial, todo el mundo debería estar atento a esto, huele a clásico instantáneo.

Ahora toca el post del Max Payne 3, no? Venga, que lo tengo esperándome en casa y quiero estar a tope para cogerlo xC

maeglin dijo...

Como mola...Pues yo si creo que la van a estrenar en el cine. Habrá que verla :D