domingo, 5 de agosto de 2012

Dredd, avance

Como sabréis, en septiembre de 2012 se estrena Dedd, segunda película basada en el personaje creado por el guionista John Wagner y el dibujante zaragozano Carlos Ezquerra para la revista de ciencia ficción inglesa 2000 AD.



Fue en 1995 cuando vio la luz la primera película basada en el personaje. ¡Y qué película, señores! Sylvester Stallone protagonizó un filme que hizo las delicias de una generación, un clásico del Cyberpunk de los noventa, como Johnny Mnemonic o Barb Wire (bueno, a lo mejor no fue para tanto, pero vamos, que la peli molaba).



Sylvester Stallone encarnaba a Joseph Dredd, del cuerpo de jueces de Megacity, una especie de policía fascistoide que era al mismo tiempo juez, jurado y verdugo. Vamos: que molaban la hostia los tíos. Además iban en unas motos la hostia de chulas, disparaban antes de preguntar, decían aquello de "YO SOY LA LEY" y ponían finos filipions a quienes hiciese falta. Era una película llena de traiciones, venganzas, tiroteos y tollinas de las gordas.

Entonces... ¿por qué? ¿Por qué nos encontramos ahora con lo que nos encontramos?



Desde que salió al mercado el helado de Magnum con sabor a chocolate y chile quedó una cosa perfectamente clara: todo está inventado. Podría parecer entonces que se trata de un remake pero en Paranoia con Patatas vamos a darle el beneficio de la duda. Y es que el hecho de que se trate de una película basada en un comic lo cambia todo. No es como el zurullo ese que quieren hacer titulado "Leon". No. Es como si decimos que Batman Begins es un remake del Batman de Tim Burton. Tururú.

"Este poster parece más de un remake de Daredevil"


Volvemos a encontrarnos lógicamente con el protagonista, el Juez Dredd, que ya no es Sylvester Stalone, sino Karl Urban, de Megacity Uno, una enorme metrópolis que se extiende desde lo que sería Washington, hasta Boston. Como vuestras nociones de geografía son nulas, dejémoslo en que es muy grande muy grande.

Por lo que hemos podido saber, el protagonista debe entrenar y evaluar a una novata que pretende entrar a formar parte del cuerpo de jueces, una mutante con habilidades psíquicas interpretada por Olivia Thirlby (no lo preguntéis: si no lo estuviese no le habrían dado el papel). Juntos deberán acudir a realizar una detención en un edificio de más de doscientos pisos controlado por una capo de la droga a la que da vida Lena Headey (alias Cersei Lannister) y habrá hostias... muchas hostias.



Un factor a tener en cuenta a la hora de que en Paranoia con Patatas no hayamos puesto el grito en el cielo ha sido el que el propio Carlos Ezquerra, haya colaborado en el guión de la película.



Y para acabar os dejamos con el trailer, aunque nos tiene pinta de que contiene bastantes spoilers...



Pues eso, que hasta mañana, frikis.

1 comentario:

RipperJak dijo...

A esto le falta el temazo de Anthrax "I AM THE LAW"