jueves, 2 de agosto de 2012

Frikis por el mundo - ALERTA DE INTERACTIVIDAD

La televisión puede ser una de las mejores amigas del friki o uno de sus más inefables enemigas. Todo depende de la hora a la que la enciendas y el canal que decidas sintonizar en ese momento.

Se trata de un aparato de uso doméstico nacido con una clarísima vocación friki: antes, vuestros padres iban "al cine" a ver las películas e incluso las series. El hecho de que el cine implicase contacto humano y la necesidad de desplazarse hasta un lugar público fue lo que llevó a que alguien, seguramente un friki de cojones, a decir que le gustaría hacer lo mismo, pero en su casa, sin tener que aguantar a alguien y sin tener que llevar puesto nada más que unos leotardos.

Desde que tenemos uso de razón, los redactores de PcP hemos adorado la televisión. Sin embargo, este amor que sentimos por la tele se ha visto truncado en múltiples ocasiones debido a la bazofia que se emitía desde ésta. Y es que desde la época de los rayos catódicos hasta los actuales televisores 3D la cosa no ha cambiado tanto: seguimos odiando las emisiones de los juegos olímpicos (nunca le perdonaremos a Barcelona 92 lo de que quitasen Bio-Man) y las tertulias de Tele5. Sin embargo, un nuevo formato de programa se ha erigido en los últimos años, y lo odiamos más que ninguno. Nos referimos al formato "Españoles Por El mundo".

Ya sabéis: un arquitecto/abogado/informático/diseñador-gráfico que vive en un ático-chulísimo/chalet/loft en una ciudad de la hostia y nos cuenta lo cojonuda que es su vida y lo bien que hizo en mandar toda su antigua vida al carajo e irse al extranjero. Una mierda. U-n-a-m-i-e-r-d-a.

Desde Paranoia con Patatas, en un nuevo alarde de interactividad, comprensión, y en un intento por continuar alegrando vuestros maltrechos corazones lanzamos esta iniciativa. Queremos que nuestros desdichados lectores nos ayuden a confeccionar una guía turística hecha por y para frikis. Es obvio que nuestro país (y cualquier otro) tiene mogollón de destinos turísticos, pero a lo mejor existen otros encantos que se nos escapan y que todo friki debería vivir. Está claro que cuando haces turismo está bien ver lo que ve todo el mundo (bueno, no, en realidad no está claro, pero había que decirlo), pero los frikis buscamos algo más. ¿Hay una tienda de comics que no podemos perdernos en tu ciudad? Después de visitarla... ¿existe algún lugar donde podamos comer un rancho que satisfaga a nuestras solitarias? ¿Hay un bar heavy donde suene la banda sonora de El Señor de los Anillos noche sí y noche también? ¡Queremos saber, copón!

De eso se trata, de dar unas pautas a los lectores de Paranoia con Patatas para que puedan desenvolverse a sus anchas por todos los puntos de la geografía (tanto nacional como internacional) que puedan. Abrimos pues nuestra dirección de correo electrónico paranoiaconpatatas@gmail.com, para que nos comentéis la ruta friki indispensable de vuestras ciudades, si puede ser aderezada con fotos (y si en las fotos salen jacas aunque sea de forma totalmente gratuita ¡pues mejor que mejor!). Todas aquellas que tengan las suficientes faltas de ortografía y los suficientes errores morfosintácticos serán publicadas (vamos, que las publicaremos todas).

Ahí queda eso.

Hasta mañana, frikis.

1 comentario:

Sapporo dijo...

Me acabo de enterar que mi tienda de comics amiga, la de al lado de casa, basicamente... Ha sido nombrada como mejor tienda de comics del mundo...

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/22/agencias/1345632800_191076.html