lunes, 6 de agosto de 2012

Mitos de la farándula: Pedro Vera

Un lunes de agosto más, aquí estamos, pandafrikis, para ilustraros con un nuevo post-homenaje de nuestra serie "Mitos de la Farándula".

Hoy le toca el turno a todo un crack del grafito y la tinta, al dibujante (junto con Ed Benes probablemente) del que más veces nos hemos acordado en Paranoia con Patatas. Hoy hablaremos de ese hijo predilecto de la huerta murciana que es Pedro Vera.



Todos le conoceréis por sus tiras en El Jueves, sencillamente geniales todas ellas, siendo las más conocidas las protagonizadas por Nick Platino y Ortega y Pacheco (estos últimos han sido mentados en PcP tantas veces que tienen su propia etiqueta).



La mera mención de estos nombres nos traslada a nuestra juventud, cuando comprábamos El Jueves y corríamos a las últimas páginas, donde publicaban las tiras de Darío Adanti (otro buen colgado) y la semanal de Ortega y Pacheco. Frases épicas, cameos espectaculares, Brius Campbell, Budd Spencer, Simio Ruiz, Euro's Livin a Cipoteision, crema de caballero, cham-piñón... sus historias giran en nuestros celebros a toda velocidad.



Fueron tan grandes que llegaron a tener su propia serie animada, igualito que Batman.



Sin embargo, los jerifantes de la revista El Jueves han decidido recientemente que Ortega y Pacheco ya no molan, que no se renuevan que son siempre lo mismo y que no sé que más, y los han tirado al cajón de los muñecos rotos. Cojonudo. Si hasta entonces comprábamos El Jueves de pascuas en ramos, ahora no se nos pasa por la puta cabeza. Teniendo en cuenta que lo único que merecía la pena ver de la revista a estas alturas entre tanta publicidad y tanta mierda era la página de Ortega y Pacheco y la de publicidad esta para el móvil en la que salían tantos culos, pues lo va a comprar su puta madre.



En cualquier caso, Pedro Vera sigue siendo el puto amo. Vamos a dar por finalizado este post y vamos a dejaros con un capítulo del programa Ilustres Ignorantes, de Cuatro, al que tarde o temprano dedicaremos un post. En esta ocasión, uno de los invitados es nuestro mito de hoy y el tema de debate, la comida. No tiene desperdicio.



Hasta mañana, frikis.

2 comentarios:

ToniBoy dijo...

Ya hace un par de años que dejé de comprar "El Jueves", y lo mejor, y más bruto, era sin duda el colgao del Pedro Vera.
¡¡Vivan Ortega y Pacheco!! ¡¡Copón!!

Lord Bison dijo...

Staff.
Ortega y Pacheco, en la página del Jueves y junto con los contenidos de la Zona verde y marginalmente la Puta Mili marcaron mi infancia.
El episodio dos velas negras me marcó especialmente, sabrá Dios por qué.
Staff, te debo una
io aki pa lok kieras tioh.