jueves, 16 de agosto de 2012

Películas que hay que ver para ser lector de PcP, 2011

Buenos días, panda de frikis monstruosamente desfigurados por un mal tratado acné juvenil. Hoy estamos aquí en vuestro blog amigo para que nuestra malformada audiencia pueda pronunciarse sobre cuál fue la gran película del año pasado. Se trata de una bella tradición que comenzó hace algunos años y que ha llevado a determinar cuales han sido las grandes películas de los últimos treinta años.

Nuestros lectores deberán echar la vista atrás ante los títulos que les proponemos y dejar constancia, vía comentario, de cuales han sido sus pinículas preferidas, repartiendo 3, 2 y 1 punto respectivamente. La que más puntos obtenga conseguirá el galardón de película más fantabulosa de 2011. Dentro candidatas.

X-Men First Class



Bueno bueno bueno, empezamos fuerte. Tenemos una película de los X-Men que mola, y que mola porque nos dejamos finalmente de moñadas y nos encontramos con que el protagonista indiscutible es Magneto. Además tenemos a Xavier (que no mola), Mística (que mola bastante), a Sebastian Shaw (Kevin Bacon es todo un mito de la farándula de PcP), a Emma Frost (el factor buyate queda perfectamente cubierto), y otros menos interesantes como Banshee, Bestia, Caos, Azacelm Marea y Angel Salvatore. Hace algunos meses publicamos un curradísimo post sobre este películo.

Capitán América



Seguimos a tope con la historia de Steve Rogers. Probablemente sea la mejor cinta de esta saga de películas que han derivado en Los Vengadores. Tenemos una película más seria de lo normal y con una clara vocación friki: un tirillas harto de recibir capones pero con el corazón propio de alguien que ha sido rechazado cienes de veces se somete a un experimento que lo convierte en el supersoldado conocido como el Capitán América. Tenemos también a otros alicientes, como la presencia de Tommy Lee Jones haciendo de instructor enrollado y de Hugo Weaving, así como la aparición, como en todas estas pelis, de Samuel L. Jackson.

Thor



Lamentablemente, para ser lector de PcP hay que ver Thor. Thor es, de largo, la peor película de todas las que han hecho para preparar Los Vengadores, pero es de obligado visionado para los lectores de este blog. Thor en sí nunca nos moló demasiado, nunca comulgamos con su rollo Shakesperiano y su mitología siempre nos tiró de un pie. Natalie Portman nos da bastante asquete. La peli la salvan Tito Pullo y una maciza que sale de cuando en vez vestida a lo Xena. En cualquier caso hay que verla, aunque sea para ponerla a parir.

Sucker Punch



La que hemos dado en bautizar como "la fantasía lisérgico-onanista de Zack Snyder" cuenta la historia de una señorita (bastante maciza ella) que es internada en un manicomio femenino por su padrastro para que le practiquen una lobotomía, y de como ella, ayudada por sus amigas (todas ellas jamelguérrimas) planea su huida alternando secuencias de baile en ropa interior con secuencias de lucha con armas pesadas. Cómo no, le dedicamos un señor post en su día.

Fuga de Cerebros 2



Tenemos un segundo asalto de una suerte de Amerian Pie a la española que no habría llamado la atención de este Staff si no fuese por el hecho de que cuenta con la inestimable colaboración en forma de recurrente cameo del gran, el único, el indiscutible David Hasselhoff, que tiene una breve pero memorable interpretación.

-------------


La verdad es que 2011 no pasará a la historia como un gran año para el cine por lo que a este blog se refiere. En cualquier caso, una de estas pelis deberá ganar el dudoso galardón.

Ya sabéis, hay que repartir 3 gloriosos puntos, 2 mediocres puntos y 1 bochornoso punto entre estas cinco películas, así que a ello, mangurrianes.

Nosotros aprovecharemos la votación para desaparecer durante exactamente cuatro días y reaparecer el lunes 20 anunciando a bombo y platillo cual es la ganadora.

Hasta dentro de cinco días, frikis.

9 comentarios:

maeglin dijo...

3 puntos para Sucker Punch
2 puntos para X-men First class
1 punto para Capitán América

J dijo...

Puess
3 puntos para X-MEN
2 puntos para Capitan America
1 punto para Sucker Punch

Víctor dijo...

3 puntos para el Capitan America
2 para X-Men
1 para Sucker Punch

TherionVII dijo...

3 - Sucker Punch
2 - X-men First Class
1 - Capitán América

Mención especial para "Zombie Ass: Toilet of the Dead"

Shilmulo dijo...

3 puntos para el Capitán América
2 puntos para Fuga de Cerebros 2
1 punto para Sucker Punch

Anónimo dijo...

3 puntos para el Capitan America
2 para Thor
1 para X-Men

PD: Estoy hasta las huevas de estas películas de superhéroes, pero la decepción con Sucker Punch fue demasiado...

Anónimo dijo...

3 puntos para Sucker Punch
2 puntos para X-men First class
1 punto para Capitán América

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Joder, el asunto está triste...

3 puntos para X-Men: First Class, porque en la carrera Magneto-Xavier se ve una mutación en el pantalón de uno de los corredores que merece la puntuación.

2 puntos para... coño es que ya no me gusta ninguna más, arf... para Thor, porque... porque el señor Pataki está de buen ver y sale Tito Pullo.

1 punto para Sucker Punch, porque aunque no la he visto tiene pinta de ser más entretenida que el resto de bazofias del 2011.

Maine dijo...

Me niego a puntuar antes de que me resolvais la siguiente pregunta:

¿Por qué estas votaciones no tienen tambien pelis porno?

Al fin y al cabo, los lectores estarían más dispuestos a verlas para opinar.