lunes, 20 de agosto de 2012

Capitán América, lo mejor de 2011

Parece que tras la horrorosa decisión que nuestros lectores tomaron en 2010, la de concederle el galardón de peli del año a "Origen", la gafapastada etílica de Christopher Nolan, nuestros lectores han ido progresando.

Según nuestra selecta audiencia, o por lo menos según aquéllos despistados que se han dignado a votar y por lo tanto tienen ganado un sitio en el cielo, la película más molona de 2011 fue "El Capitán América", seguido muy de cerca por "Sucker Punch".



Buena elección, desde luego, la película nos puso a todos superpalotes durante la mayor parte del metraje, pero, ¿qué es lo que ha hecho que esta película logre superar a esa fantasía onanista que es Sucker Punch, en la que jamelgas sin desperdicio vestidas de uniforme y armadas hasta los dientes acaban con monstruos, samurais, orcos e incluso dragones al tiempo que bailan con lascivia? Pues que esta película le da algo a los frikis que ni siquiera el porno puede darles: esperanza.



Por lo general, el aspecto físico de los lectores de PcP pasa por dos arquetipos: el de la foto y su versión opuesta en cuanto a peso pero igual en lo que respecta a masa muscular.



Y ahora, por fin, esta película muestra como un enclenque tirillas al que heriría de muerte el canto de una hoja de papel pasa a convertirse en el Capitán América, un tipo que habría ganado todas las pruebas de las pasadas olimpiadas y habría dejado en ridículo a todos y cada uno de los competidores. Un tipo enorme, fuerte como una mula y con un físico portentoso que cualquier mujer desearía como padre para sus hijos.



Y todo esto sin tocar una pesa (lo más parecido que hace cualquiera de nuestros lectores es cambiar los comics de estante), ni comer arroz y pollo (¿os podéis creer que esa gente lo toma sin rebozar y sin ketchup?), ni comprar el abdomineitor de la teletienda, ni tomar esos botes de pastillacas que recomiendan los encargados de los gimnasios, no. Sólo porque sí, porque alguien tenía que hacerlo, y se decide que sea él. Es más: os mola pensar que es Tommy Lee Jones el que decide, porque creéis que es un tío de puta madre, que le caeríais cojonudamente, y que si tuviese que elegir os elegiría a vosotros.



Desde Paranoia con Patatas nos vamos, pero antes, nos vemos obligados a reconocer que hoy hemos aprendido una valiosa lección: que no debemos subestimar la esperanza del friki medio. Ha hecho del Capitán América la película de 2011 por encima de esto...



Acojonante.

Hasta mañana, frikis.

jueves, 16 de agosto de 2012

Películas que hay que ver para ser lector de PcP, 2011

Buenos días, panda de frikis monstruosamente desfigurados por un mal tratado acné juvenil. Hoy estamos aquí en vuestro blog amigo para que nuestra malformada audiencia pueda pronunciarse sobre cuál fue la gran película del año pasado. Se trata de una bella tradición que comenzó hace algunos años y que ha llevado a determinar cuales han sido las grandes películas de los últimos treinta años.

Nuestros lectores deberán echar la vista atrás ante los títulos que les proponemos y dejar constancia, vía comentario, de cuales han sido sus pinículas preferidas, repartiendo 3, 2 y 1 punto respectivamente. La que más puntos obtenga conseguirá el galardón de película más fantabulosa de 2011. Dentro candidatas.

X-Men First Class



Bueno bueno bueno, empezamos fuerte. Tenemos una película de los X-Men que mola, y que mola porque nos dejamos finalmente de moñadas y nos encontramos con que el protagonista indiscutible es Magneto. Además tenemos a Xavier (que no mola), Mística (que mola bastante), a Sebastian Shaw (Kevin Bacon es todo un mito de la farándula de PcP), a Emma Frost (el factor buyate queda perfectamente cubierto), y otros menos interesantes como Banshee, Bestia, Caos, Azacelm Marea y Angel Salvatore. Hace algunos meses publicamos un curradísimo post sobre este películo.

Capitán América



Seguimos a tope con la historia de Steve Rogers. Probablemente sea la mejor cinta de esta saga de películas que han derivado en Los Vengadores. Tenemos una película más seria de lo normal y con una clara vocación friki: un tirillas harto de recibir capones pero con el corazón propio de alguien que ha sido rechazado cienes de veces se somete a un experimento que lo convierte en el supersoldado conocido como el Capitán América. Tenemos también a otros alicientes, como la presencia de Tommy Lee Jones haciendo de instructor enrollado y de Hugo Weaving, así como la aparición, como en todas estas pelis, de Samuel L. Jackson.

Thor



Lamentablemente, para ser lector de PcP hay que ver Thor. Thor es, de largo, la peor película de todas las que han hecho para preparar Los Vengadores, pero es de obligado visionado para los lectores de este blog. Thor en sí nunca nos moló demasiado, nunca comulgamos con su rollo Shakesperiano y su mitología siempre nos tiró de un pie. Natalie Portman nos da bastante asquete. La peli la salvan Tito Pullo y una maciza que sale de cuando en vez vestida a lo Xena. En cualquier caso hay que verla, aunque sea para ponerla a parir.

Sucker Punch



La que hemos dado en bautizar como "la fantasía lisérgico-onanista de Zack Snyder" cuenta la historia de una señorita (bastante maciza ella) que es internada en un manicomio femenino por su padrastro para que le practiquen una lobotomía, y de como ella, ayudada por sus amigas (todas ellas jamelguérrimas) planea su huida alternando secuencias de baile en ropa interior con secuencias de lucha con armas pesadas. Cómo no, le dedicamos un señor post en su día.

Fuga de Cerebros 2



Tenemos un segundo asalto de una suerte de Amerian Pie a la española que no habría llamado la atención de este Staff si no fuese por el hecho de que cuenta con la inestimable colaboración en forma de recurrente cameo del gran, el único, el indiscutible David Hasselhoff, que tiene una breve pero memorable interpretación.

-------------


La verdad es que 2011 no pasará a la historia como un gran año para el cine por lo que a este blog se refiere. En cualquier caso, una de estas pelis deberá ganar el dudoso galardón.

Ya sabéis, hay que repartir 3 gloriosos puntos, 2 mediocres puntos y 1 bochornoso punto entre estas cinco películas, así que a ello, mangurrianes.

Nosotros aprovecharemos la votación para desaparecer durante exactamente cuatro días y reaparecer el lunes 20 anunciando a bombo y platillo cual es la ganadora.

Hasta dentro de cinco días, frikis.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Comics que lo petan: Authority Vols. 1 y 2

"No somos un grupo de superhéroes de cómic que se enreda cada mes en batallas sin sentido con supercriminales sin sentido para preservar el status quo. Si mis colegas y yo vamos a estar en primera línea arriesgando nuestras vidas, queremos hacerlo por un mundo que merezca la pena ser salvado."
- Jack Hawksmoor


Hola, sacamantecas. Tocan tebeos.

Hoy analizaremos los dos primeros grandes arcos de ese pedazo de comic que es The Authority, y que podemos encontrar en dos formatos: el de dos tomos independientes editados por Norma, muy chulos y cómodos; o en el inmanejable tomo de edición Absolute de Planeta que no hay por donde agarrar y que hace que te tengas que comprar una estantería especial en la que quepa. Huelga decir que a nosotros nos mola más la edición en tamaño comic book de toda la vida.

The Authority Vol. 1



The Authority es un grupo de superhéroes que hace lo que debería hacer todo grupo de superhéroes que pretende salvar el mundo: salvarlo de verdad, sin miramientos morales ni mierdas similares. Estamos hablando de tipos superpoderosos, que unidos forman un grupo casi omnipotente y que no se dedica a salvar a sus enemigos en el último momento, sino que, si fuese necesario arrasarían continentes enteros sin pensárselo dos veces.



Se trata de un grupo del nivel de Los Vengadores o de La Liga de la Justicia, pero que en vez de servir a ningún gobierno ni ideal, se dedican a impartir justicia a nivel planetario presentándose como una autoridad superior. Sus componentes son Jenny Sparks, el espíritu del Siglo XX, nacida el día 1 de enero de 1900 a las 0:00 horas, con cien años de vida y poderes eléctricos; Apollo, el equivalente a Superman; Midnighter, que sería algo así como el equivalente a Batman, un guerrero con músculos reforzados y capaz de predecir los movimientos de sus enemigos en el combate (importante es decir que Midnighter y Apollo son pareja y se dan el filete); Engineer, una jaca que tiene máquinas en vez de sangre y que puede convertir su cuerpo en armas; El Doctor, una especie de chamán con poderes para modificar la realidad a su antojo; Jack Hawksmoor, que se vale de la fuerza de las ciudades, pudiendo derrumbar edificios o disparar adoquines a su voluntad; y Shen Li-Min, que estaría buena si no fuese porque tiene alas (y patas de pollo) al estilo de Hawkman.



Este primer volumen está guionizado por Warren Ellis, que mola bastante como ya sabéis, y dibujado por Brian Hitch, que besó el santo con The Authority, obra que le abrió las puertas de la industria del comic americano a lo bestia y le llevó a trabajar, entre otros proyectos, en los Ultimates. Cuenta este tomo tres historias que van enfrentando al grupo a amenazas cada vez mayores: "El Círculo" narra un ataque perpetrado por el típico genio del mal oriental, a lo Fu-Manchú; "Naves transmutadoras" presenta una invasión de un universo alternativo; y "Oscuridad exterior" trata una amenaza de nivel cósmico al estilo cthulhiano que se cierne sobre el planeta.



Veredicto: mola, pero el segundo tomo mola aún más.

The Authority Vol. 2



Ahora que tenemos las bases sentadas, es más fácil explicaros por qué el segundo tomo mola. En primer lugar, mola porque Mark Millar se encargó del guión y lo hizo de puta madre; en segundo lugar mola porque Frank Quitely fue el dibujante y también lo hizo de puta madre (mientras mantuvo el nivel de dibujo mensual, porque cuando se vio incapaz porque se le acumulaba el chollo lo sustituyeron por otros dibujantes, una mierda oigan).



En esta ocasión, se nos volvían a contar tres historias: "Natividad", que no os destriparemos porque os comeríais un spoiler, pero de la que debemos decir que resulta memorable la aparición del grupo de superhéroes "Los Americanos", que son, uno por uno, Los Vengadores de la Marvel; "Terra Inferno", en el que el planeta comienza a darles por el culo a sus habitantes, para variar; y "Un mundo feliz", en el que las superpotencias se unen para acabar con el control que The Authority parece ejercer sobre el mundo, para acabar con él a palos, se entiende.

Cualquier parecido con Henry Pymm, el Capitán America, Iron Man, Thor y Hulk es pura coincidencia.


Este tomo tiene momentos memorables y, para nosotros, supera con creces al segundo, demasiado concentrado en parecer efectista. La historia de Mark Millar es genial, y la irrupción en escena de "Los Americanos" de lo mejor de todo el comic.

Luego se hicieron más números, y spin offs de personajes, y todo, todo, fue una mierda. Sin embargo estos dos tomos merecen este post porque son comics que lo petan.

Hasta mañana, frikis.

martes, 14 de agosto de 2012

Siempre se van los mejores: Joe Kubert

1926-2012




El pasado domingo falleció Joe Kubert. Un post de silencio.

Hasta mañana, frikis.

lunes, 13 de agosto de 2012

Sue Storm no progresa

Feliz lunes, lamentables lamecandados.

Hoy estamos aquí, una vez más, para retomar uno de los múltiples caballos de batalla de este blog, junto con el anti-gafapastismo y la festividad del filete y la mamada: nuestra cruzada particular para denunciar la situación de desamparo en la que se ve sumida Sue Storm.

Hoy os mostraremos cinco nuevas secuencias que ilustran la situación de Sue.

"Oye, ¿y por qué no intercambiamos tareas? ¡así los dos haremos cosas que sepamos hacer bien!"
"¿Quieres decir que no cocino bien?"
"¡No! Yo sólo digo que alguna gente es mejor haciendo algunas cosas que otras. Tú, por ejemplo, limpiando; yo, jugando con fuego"

"Sue una mañana normal"

"Sigh. No me lo puse ni dos veces y ya ha pasado de moda... Tengo que decirle a Reed que me saque más a menudo."
"¿Qué pasa, hermanita?"
"Sólo me estoy quejando de un vestido pasado de moda..."

"¡Ese hombre! Sé que tiene razón... y eso es lo que me cabrea... Si tan sólo pudiera entender mejor a las mujeres."

"¡Y creí que sería suficiente para acabar con cualquiera... incluso con Victor Doom!"
"¡Sue! ¡Estás jamelguísima! Eeh... esto... ¿me he vuelto a olvidar de alguna ocasión especial?"


Yo creo en Sue Storm. ¡Eso decimos todos!

Hasta mañana, frikis.

domingo, 12 de agosto de 2012

Cosas que no deberían existir, por marranas y por feas, pero que sin embargo existen: GeekGirlCon

Hola, amigables retardados. Hoy, navegando como de costumbre por las principales páginas de agencias de noticias (en-nuestra-puta-vida) nos topamos con el siguiente titular en reuters: "Las chicas frikis se reúnen en los jugos, los cómics y Buffy".

Así que, después de leerla y, sobre todo, después de documentarnos, hemos decidido llevar a cabo una salvaje vindicación sobre los chicos de Roiters.

Empezamos: "Erica McGillivray se cansó de que los dependientes de las tiendas de cómics le preguntaran si el último número de "Batwoman" era para su novio"

Último número de Batwoman. Su novio. En fin. Batwoman es un personaje totalmente testimonial que no pinta absolutamente nada en el documento DC, de cuya serie propia deben de haberse publicado dos números, y cuyas historias no son en absoluto atractivas para el cerebro masculino medio, por lo que pensamos que el hambriento tendero lo que quería era darle pal pelo a la chica.



"Así que McGillivray, aficionada a los cómics y Star Trek, de 28 daños, se unió a un grupo que cree que las mujeres como ella necesitan una celebración friki propia"

¿Por qué? ¿No les vale la celebración friki del resto de los mortales? Pues parece que no. Puede que el motivo principal sea el que califiquen las famosas Comic Cons de dictatoriales falocracias.



"McGillivray es ahora la presidenta de GeekGirlCon, la respuesta de las chicas a la conferencia de cultura popular Comic Con, dominada por los varones. La organización celebra este fin de semana su segunda convención"

Y ahora es el momento en el que nuestros lectores comienzan a desabrocharse las braguetas pensando que existe un lugar en el mundo lleno de atractivas cosplayers frikis que se reúnen cual de una desmadrada y multitudinaria despedida de solteras se tratase.

"La primera GeekGirlCon en octubre de 2011 atrajo tanta gente que los organizadores tuvieron que rechazar asistentes. (..."

Todos pensaron lo mismo que vosotros... y al final, se cumplió la ley de Agorer: cuando deseas algo con mucha fuerza siempre te acabas comiendo una mierda.

Enfervorecidas asistentes


Joder, es que está claro que si en una Comic Con corriente y moliente se reúnen los seres más abyectos y viles que nunca se han visto sobre la faz de la tierra, en una GeekGirlCon tendrán que reunirse sus equivalentes femeninos.

"Las greandes empresas están tomando nota del interés femenino por las Cosas Frikis" (...)

No sabemos el resto de las grandes empresas, pero desde PcP siempre lo hemos hecho, incluso antes de que esa manada de gordas mochas tomase el control de su propia convención comiquera, no en vano tenemos incluso una etiqueta que reúne nuestros posts para lectoras.

"(...) las mujeres han alcanzado el 47 por ciento de los usuarios de videojuegos (...) Buena parte del aumento de las chicas que juegan viene de títulos casuales y sociales que se juegan en teléfonos móviles y Facebook.

No queremos parecer más machistas aún, pero es que esos juegos no cuentan, copón.

La edición de este año contará con invitados que tratarán temas como la robótica, la programación informática, moda de cómics o personajes femeninos en La Guerra de las Galaxias"

Esa última conferencia seguro que da mucho de sí. Ahora que nos damos cuenta, este post comienza a tener muchas similitudes con la llegada de la tripulación del Planet Express al planeta Amazonia.



Además, científicas del laboratorio a propulsión de la NASA o una activista que investigó los estereotipos femeninos en los videojuegos hablará sobre la hostilidad que reciben estas mujeres de los frikis varones(..:"

Manda cojones. Manda. Cojones.

"Genial y entretenidísimo turno de preguntas"


Concluyendo, chavalada: que existe un evento friki al que ningún friki de pro querría ir, y que, por lo tanto, merecerá el boicot de Paranoia con Patatas.

Hasta mañana, frikis.

sábado, 11 de agosto de 2012

Superhéroes 2012, vol.3: The Amazing Spiderman

The Amazing Spiderman se puede comer un cagao.

Hola, tristes freacs, hoy estamos aquí para poner a parir sin miramientos mostaros nuestra crítica sobre la nueva película de Spiderman, la que supone un innecesario y lamentable reboot de la saga que otrora dirigiera el gran Sam Raimi.

Práctica: Identifica en esta foto al único que mola


Y es que fue Sam Raimi quien cogió al anormal de Peter Parker y le montó una trilogía que nunca mereció, y quien, en un alarde de genialidad, consiguió lanzar al estrellato la historia del trepamuros utilizando para ello al mejor actor que ha dado nunca la industria del cine.







Y ahora, unos años después, viene un tal Marc Webb y se saca de la manga esta aberración sin siquiera contar con Bruce (quien, como hemos dicho, no sólo salvó los muebles, sino que convirtió la trilogía original en un éxito de taquilla). Obviamente, nadie de esta redacción ha ido al cine a ver semejante bazofia, vamos, lo que nos faltaba, ir a ver pagando una historia de triste de Peter Parker(huy que se me muere el Tío Ben, huy que las chicas no me hablan porque soy rarito, huy que los matones me dan de capones en el intercambio de clases, huy que un gran poder conlleva que no puedo llegar a fin de mes), que no olvidemos que es un friki que consigue poderes y en vez de darle por culo al mundo se dedica a quejarse todos los putos días de su existencia. Sólo la habríamos ido a ver si supiésemos a ciencia cierta que el Lagarto se come a Spiderman acompañado de un montón de pan duro para no cagarlo siquiera, y como se ha firmado por tres películas suponemos que esto no pasará.

Así nos las gastamos en PcP. Ni trailer. Ni imágenes del Andrew Garfield ese (podéis buscar "Pocoyó" en imágenes en Google y ya os haréis una idea) ni, qué cojones, un par de fotos de la candidata a Miss PcP 2012 Emma Stone. Ni siquiera.

Esto ha sido para nosotros el estreno de The Amazing Spiderman, y eso que ni siquiera la hemos visto. Vamosvengahombre. Exacto, no sólo hemos publicado este post sobre The Amazing Spiderman sin haberla visto, sino que además la ponemos a parir.

Y no sólo eso, sino que además vamos a cerrar el post como Bruce manda:

Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Jóróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb. Joróbate Mark Webb.

Hasta mañana, frikis.

viernes, 10 de agosto de 2012

The Expendables 2, una de cal y otra de arena

Faltan siete días, siete.



El viernes 17 de agosto se estrena en yankilandia The Expendables 2, la secuela de esa grandiosa película de acción que fue The Expendables, que nos hizo cambiarnos los calzoncillos dos veces el mismo día (un hito histórico que recordamos con algo de cariño) hace unos años. El viernes 24 es la fecha en que se estrenará en españa, probablemente los siete días de diferencias sean para ponerla a punto: dos para doblarla (teniendo en cuenta que debería haber más explosiones que diálogos quizás nos estemos pasando) y cinco para distribuirla.



Así que en siete días los más impacientes y en catorce los que no molan tanto podremos vibrar con el largometraje que aúna a Stallone, Swarchzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris, Dolph Lungdren y Jean Claude Van Damme (y más, pero estos son los que molan).



Vuelvo ahora. Tengo que limpiarme.




Pues eso, que en Paranoia con Patatas tenemos muchas expectativas puestas en esta película, candidata seguro a hacerse con multitud de estatuillas en nuestra entrega de los premios "Bruce". Sin embargo, debemos decir que algo la está empañando. Y es que cuando sale algo sencillamente cojonudo siempre tiene que haber alguien que quiere sacar tajada haciendo una puta mierda y llamándole como ese algo tan cojonudo, y si no visitad una librería (¡ja!) y preguntad por "cosas del estilo de Juego de Tronos", que os vais a cagar.

En este caso lo que nos preocupa es esto:



Los chicos de Ubisoft sacan a al mercado esta semana un juego "de acción" al estilo de Dead Nation, visto desde arriba y en el que te tienes que crujir a oleadas de enemigos que tiene una pinta verdaderamente bochornosa. En las webs especializadas (¡ja otra vez!) que lo han valorado no ha subido del 3, y eso es mucho decir viniendo de gente que come de las notas que pone.



Es hiriente ver un juego de 2012 que no podría ni acercarse a la suela de los zapatos del Double Dragon ni del Metal Slug, pero qué le vamos a hacer... Bueno, vamos a ponerlo a parir, que es lo que merece.

Pero hasta aquí ha llegado el post de hoy, que es viernes ya y hace un calor de la hostia. Conclusiones: la película, imprescindible; el juego, vomitivo.

Hasta mañana, frikis.

jueves, 9 de agosto de 2012

Juegos molamucho: Sombras sobre Londres

Hola, denostados adláteres.

Hoy estamos aquí en Paranoia con Patatas padeciendo la ola de calor que asola nuestra ciudad. Si de por sí, estar en esta redacción es una puta mierda, básicamente debido al malo olor y a la pésima compañía, en un día de tórrido calor como el de hoy se torna insostenible. Tíos en gayumbos, sobacos sudados, y un ambiente enrarecido y particularmente denso, como cuando ves despegar un avión desde atrás... Horrible, vamos, pero creemos que en la calle se está peor.

Por situaciones como esta surgió nuestra sección sobre Juegos molamucho: para conseguir que frikis de medio mundo no se vean obligados a salir a la calle en busca de entretenimiento, y que puedan quedarse encerrados en sus casas interactuando con otros infraseres tímidos y sedentarios como ellos.

El post de hoy se lo dedicamos a un juego, para variar, de la editorial Devir, que se titula "Sombras sobre Londres" y que va, como os imaginaréis los más leídos, sobre la figura de Jack El Destripador.



No, no os vayáis aún, nosotros tampoco hemos sido capaces de terminarnos "From Hell", pero aún así sabemos reconocer un adictivo juego de mesa en cuanto nos lo ponen delante, y Sombras Sobre Londres lo es.

Y no sólo por lo cuidado de sus materiales y su presentación, que está mas cuidada que la de la mayoría de los juegos de este estilo, sino por su sencilla mecánica.

Para empezar, el juego se desarrolla sobre este señor tablero:



El tablero representa el distrito londinense de Whitechapel a finales del siglo XIX, vamos, en la época en la que Jack el Destripador hizo de las suyas. Como véis, está compuesto de casillas redondas numeradas y por casillas cuadradas negras: las casillas blancas serán recorridas por Jack y las negras por los miembros de Scottland Yard que tratarán de darle caza. Es importante destacar que no hay una ficha de Jack para poner sobre el mapa, mientras que sí existen fichas de policía.

Los jugadores se dividen en dos grupos: Jack y el resto. El juego se organiza en cuatro noches, las cuatro noches en que Jack se cruspió a alguien. Jack gana la partida si es capaz de matar durante las cuatro noches y llegar a tiempo a su guarida en cada una de ellas, y la policía ganará si consigue evitarlo. Para eso, al principio de la partida, el jugador de Jack el Destripador elige una casilla que será su escondite, y su objetivo será matar y llegar hasta ella en un número de turnos. Para ello irá anotando sus movimientos en una plantilla que sus rivales podrán leer al final para comprobar que no es un hijo de puta y que no se ha reído de ellos durante toda la partida.



Así, cada una de las cuatro noches que dura el juego se inicia con un asesinato en una casilla del mapa que ocupaba una señorita al principio de la velada.

"La fichita roja transparente marca la escena del crimen"


Acto seguido, los policías se irán arremolinando alrededor de la escena del crimen para buscar pistas o detener a despistados transeúntes, o quizás al propio Jack dando por finalizada la partida logrando lo que en su día Scottland Yard no logró. Por su parte, éste deberá ir moviéndose de casilla en casilla hasta llegar a su guarida y anunciar el fin de la noche. Para esto último, el jugador que interpreta al psycho-killer podrá valerse de callejones y de carruajes, pero el número de ayudas con las que contará irá disminuyendo a cada noche, para representar que la gente de Whitechapel está más al loro del misterioso tipo de la chistera y el cuchillo de treinta centímetros.



Las dos fichas de Jack que trae el juego no son para situar sobre el mapa (como ya dijimos), sino que se utilizarán para marcar la noche en la que nos encontramos (bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta que en la tercera noche Jack mató dos veces) y el número de turnos que tiene el asesino para esconderse en su guarida.



Vamos, que es un juego molamucho con todas las reglas y que para este Staff se trata del mejor acercamiento al personaje-mito de Jack el Destripador que se ha hecho, por encima de pinículas, libros y tebeos.


Nota: Este post va dedicado sólo a aquéllos de nuestros lectores que odian el calor y disfrutan fantaseando con que asesinan a mujeres desprotegidas que nunca se acostarían con ellos porque son feos como culos de mandril, sino también a aquéllos que tienen novia y que en los días de agosto gustan de disfrutar al fresco, como es el caso de nuestros lectores Jonathan y Jessica, de Puerto de Santamaría, que nos han remitido esta romántica y refrescante instantánea.



Hasta mañana, frikis.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Denunciando errores de vestuario

Como sabréis, el verano implica calor, el calor implica la falta de ganas de trabajar y de mantenerte ocupado, y la desocupación, amigos frikis, lleva al onanismo.

Y aquí estábamos, los gañanes de PcP, preparando un post titulado "top ten: superheroínas de carne y hueso a las que les iríamos con la sin hueso" cuando, rodeados de fotos sugerentes y visionando vídeos carentes de cualquier desperdicio, nos dimos cuenta de una gran verdad: sí, las actrices que interpretan a superheroínas están muy buenas y todo eso (salvo cuando Alicia Silverstone hizo de Bat-Girl y no entraba en el traje de un millón de dólares que le habían hecho a medida antes de darse a las natillas), pero algo falla. Y gracias a nuestra vasta experiencia en estas lides, podemos decir que hemos descubierto lo que es... Fijaos bien:







¡Quitáos la mano de la bragueta, carajo!

¿Qué?

¿No caéis?

Hatajo de fetichistas...

¿Todo normal?

Pues no desesperéis: Garth Ennis, a través de El Patriota y desde las páginas de The Boys os lo va a dejar bastante claro.



Hasta mañana, frikis.

martes, 7 de agosto de 2012

Por el poder de Grayskull, YO TENGO EL PODER

¿Cómo puñetas se nos pudo pasar? Puede que los culpables hayan sido los excesos, las fiestas nocturnas, los eventos de alfombra roja, los cienes de currículums de mujeres atractivas que se dejan caer por esta redacción, puede que sea cualquiera de esas cosas o la suma de todas ellas. En cualquier caso, el pasado día 6 de agosto He-Man cumplió 30 añazos, el tío.

"¡Ojete moreno!"


Y esto no es que nos parezca la hostia ni nada, pero es que, joder, reconozcámoslo, toda excusa es buena para sacar a pasear uno de los mejores tres vídeos que circulan por youtube, el preparado por los gañanes del El Bananaro sobre I-Van, el Trolazo. Podríamos repasarlo mentalmente durante semanas, podríamos incluso recitarlo, pero nunca, nunca, nos cansaremos de verlo.



¡Andante a la mierda, I-Van! Qué tíos. El tema es que este no es el único gran vídeo que te puedes encontrar por el internet sobre el Master del Universo. Hay más, oh sí.



Aunque no debemos olvidar que, junto con He-Man nació su hermana, She-Ra, que siempre nos la trajo un poco al pairo por aquello de que no pegaba hostias como las de su hermano, no tenía un tigre verde gigante mutante asesino y resultaba bastante moñas, por lo general. Como errar es de humanos, es ahora cuando tenemos que retractarnos y reconocer que, vista con perspectiva, She-Ra no era un personaje tan mierder...



No lo era, no.



Hasta mañana, frikis.

lunes, 6 de agosto de 2012

Mitos de la farándula: Pedro Vera

Un lunes de agosto más, aquí estamos, pandafrikis, para ilustraros con un nuevo post-homenaje de nuestra serie "Mitos de la Farándula".

Hoy le toca el turno a todo un crack del grafito y la tinta, al dibujante (junto con Ed Benes probablemente) del que más veces nos hemos acordado en Paranoia con Patatas. Hoy hablaremos de ese hijo predilecto de la huerta murciana que es Pedro Vera.



Todos le conoceréis por sus tiras en El Jueves, sencillamente geniales todas ellas, siendo las más conocidas las protagonizadas por Nick Platino y Ortega y Pacheco (estos últimos han sido mentados en PcP tantas veces que tienen su propia etiqueta).



La mera mención de estos nombres nos traslada a nuestra juventud, cuando comprábamos El Jueves y corríamos a las últimas páginas, donde publicaban las tiras de Darío Adanti (otro buen colgado) y la semanal de Ortega y Pacheco. Frases épicas, cameos espectaculares, Brius Campbell, Budd Spencer, Simio Ruiz, Euro's Livin a Cipoteision, crema de caballero, cham-piñón... sus historias giran en nuestros celebros a toda velocidad.



Fueron tan grandes que llegaron a tener su propia serie animada, igualito que Batman.



Sin embargo, los jerifantes de la revista El Jueves han decidido recientemente que Ortega y Pacheco ya no molan, que no se renuevan que son siempre lo mismo y que no sé que más, y los han tirado al cajón de los muñecos rotos. Cojonudo. Si hasta entonces comprábamos El Jueves de pascuas en ramos, ahora no se nos pasa por la puta cabeza. Teniendo en cuenta que lo único que merecía la pena ver de la revista a estas alturas entre tanta publicidad y tanta mierda era la página de Ortega y Pacheco y la de publicidad esta para el móvil en la que salían tantos culos, pues lo va a comprar su puta madre.



En cualquier caso, Pedro Vera sigue siendo el puto amo. Vamos a dar por finalizado este post y vamos a dejaros con un capítulo del programa Ilustres Ignorantes, de Cuatro, al que tarde o temprano dedicaremos un post. En esta ocasión, uno de los invitados es nuestro mito de hoy y el tema de debate, la comida. No tiene desperdicio.



Hasta mañana, frikis.