miércoles, 13 de marzo de 2013

Pelis que molan: Sky High

Buenos días, cabroncetes. Hoy, en Paranoia con Patatas, vamos a tratar una de esas pelis que molan, y molan porque combina dos géneros que a todo lector de este blog le ponen palote: los institutos y los superhéroes, y lo hacen de la mano de dos auténticos actores fetiche de esos que lo petan poderosamente. Hoy hablaremos de Sky High. Sí, es una película de Disney, pero hoy en día todas las de Star Wars y todas las de la Marvel son también películas de Disney. Ahí queda eso.


La peli cuenta la historia de Will Stronghold, el hijo de Steve y Josie Stronghold, los dos agentes inmobiliarios más exitosos de la ciudad. Pero Steve y Josie son también dos de los superhéroes más poderosos del planeta, "El Comandante" y "Supersónica". Para más joder, Steve es Kurt Russell. Todo apunta a que Will será un chico molamucho, poderoso como pocos y, sobre todo, que follará lo que quiera y con quien quiera. Nada más lejos de la realidad. A sus catorce años, Will aún no ha descubierto si tiene o no algún poder.


"Si sale Kurt Russell la peli mola por cojones"

Resulta que los hijos de las personas con superpoderes, en vez de pudrirse en los institutos normales, van a un instituto llamado Sky-High (como veis, el título de la película es lo que diríamos una palabra inventada, lo que nos asegura una cierta vocación friki), donde les enseñan a utilizar sus poderes y, en función de la entidad de éstos, les clasifican como "HÉROES", destinados a la grandeza, o como lamentables "CURRITOS", destinados a una vida bastante mierder, subordiandos siempre a los deseos del héroe al que fuesen asignados. La realidad es que lo de los curritos es un triste error de traducción, ya que en la versión original la palabra utilizada era "sidekick".

Lo más importante, lo que realmente convierte a esta película en una maravilla de culto apta sólo para tipos molamucho como nosotros, es que la persona encargada de determinar si un nuevo alumno será un héroe o un cutre currito no es otro que el inigualable Bruce Campbell, quien nos deleita en otro gran papel, el del entrenador Boomer.


"Hay que ver como llena la pantalla este tío"

Efectivamente: si un mito de Paranoia con Patatas como Kurt Russell te parecía poco, ahora mismo debes de tener el culete hecho agüilla.

Y más allá de todo esto, ¿de qué va la peli? Vamos a ver, con Kurt Russell y Bruce Campbell de por medio podría ser una autobiografía de una ladilla y aún así merecería ser visionada una y otra vez, por lo que el argumento, más allá de lo expuesto, no debería ni siquiera preocuparos. Pero como sabemos que sois mentes inquietas y que teméis desperdiciar vuestro valioso tiempo viendo una película que no os chiste demasiado (como si fueseis a emplear ese tiempo en algo que no fuese reventaros los granos de la frente), os diremos que todo gira en torno al joven Will y a como él y sus compañeros tienen que salir adelante en una clásica High-School-movie... pero con muchachada con poderes. Vamos, que está bien. No es como ver a Zack Morris y a Screech con poderes, pero tiene un airecillo.

Efectos especiales sencillamente lamentables, profesores fracasados, melodías sensibleras, una MILF, historias con moralejas que ni siquiera se cumplen, terribles villanos, interpretaciones memorables de actores míticos, abusones estereotípicos, unas gemelas malvadas, competiciones de instituto diseñadas para superhéroes (con Bruce de árbitro), una venganza, un baile al que hay que ir con pareja y un chaval que en una película no-Disney estaría tantas veces a punto de follar que todas juntas hacen un polvo.

Y por último, pero no por ello menos importante, debemos dejar claro que, pese a ser una película Disney, con todos sus elementos distintivos, el factor buyate se cumple. Mary Elizabeth Winstead, también conocida por haber sido la hija de John McClane en La Jungla 4.0 (la última película que ha protagonizado John McClane, y que nadie nos lleve la contraria, copón) se deja ver por la película, y hay un par de jambas más que están de buen ver. Eso sí, no esperéis verlas ligeras de ropa, para eso tendréis que buscarlas en las imágenes de google.


Ah, y sale una chica múltiple que sólo nos hace pensar en las múltiples, múltiples posibilidades que nos brindaría... Aunque estamos casi seguros que vosotros os quedaríais con la que se puede convertir en cobaya, picaruelos.

Os vamos a poner el trailer y luego nos vamos, hasta otra, frikis.

3 comentarios:

La Diosa de las Nenas Duras dijo...

Si algo nos demostró Watchmen es que la multiplicación con fines erótico-festivos sólo lleva a una discursión del copón y la ruptura de una pareja consagradísima.

Maine. dijo...

Mola esta entrada. Las de pelis nunca defraudan.

LOSTPROPETH dijo...

y sale Lynda Carter