lunes, 4 de marzo de 2013

Tres razones para ver Oz

Vaya. Pues sí que nos estamos tomando en serio lo de escribir cuando nos salga de los cojones. Llevamos dos semanas comiendo sobras de hace años (es curioso como los corn-flakes verdes siguen sabiendo igual que hace un año), viendo recopilatorios de Jersey Shore, jugando en modo bucle al Modern Warfare 2 y durmiendo para matar el tiempo... ¡qué gran vida nos pegamos!

Además de pasarlo pirata hemos tenido un momento para echarle un ojo a los próximos estrenos que nos traerá nuestro cine amigo. ¡Que ya está bien de tanto Argo y de tanto Lincoln y de tanta polla vinagrera! Hablamos de pelis que probablemente sean el no-go-more. De entre los próximos estrenos hay uno que sobresale, aunque a priori podría parecer un mojón de mona. Hablamos de lo último de Disney, "Oz, Un Mundo de Fantasía".


Sí y no. Es decir: sí hemos fumado, pero el efecto de las drogas no está nublando nuestro juicio. Nos atrevemos a decir que, probablemente, la película con mayor tirón de cuantas se estrenarán en 2013 será la mencionada... y lo decimos por TRES MOTIVOS:

1. El VISIONARIO.


Sam Raimi, director de directores, maestro de maestro, friki de frikis, el gran genio detrás de las cámaras es el encargado de mostrarnos la historia... y eso nos llevará, necesariamente, al punto...

2. El PUTO AMO.


Bruce Lorne Campbell, el Mito de la Farándula definitivo, capaz de convertir una película pseudo autobiográfica en una joya del séptimo arte, tiene un papel en la película. Sí, seguramente será un simple cameo, pero mientras dure al menos un par de fotogramas, su efigie contagiará a la película de un aura de molonismo sólo superada por algunas de sus anteriores intervenciones.

3. La MUSA.


Y es que hay veces en que lo que parece una mera casualidad puede llegar a hacer que, el lector medio, se dé cuenta rápidamente de que quizás, y sólo quizás, la mano de Paranoia con Patatas sea la que maneja los hilos que mueven el mundo, o por lo menos a grandes compañías como Disney (eso explicaría por qué en vez de gastarse los dineros en construir nuevos parques de atracciones se los gastan en comprarse directamente la Marvel y Star Wars...). Pues sí: Mila Kunis, Miss Paranoia con Patatas 2011, la última musa elegida por nuestra magna audiencia, también tiene algo que aportar a la película.

En definitiva, que molamos mucho, y que Oz tiene todas las papeletas para tener un sitio, dentro de unos cuantos meses, en la estantería de los Blu-Rays de esta redacción... Ah, y que por clamor popular, próximamente viviremos un nuevo certamen de Miss Paranoia con Patatas para elegir a la diosa de 2012. Las candidatas pueden ir enviándonos sus currícula (como en su momento apuntó "Comedido", también podríamos decir "currículums").

Hasta otra, frikis.

5 comentarios:

Kal Zakath dijo...

Pues habrá que verla, no?

Maine dijo...

mila kunis como musa del blog, lo digo muy en serio.

Denis dijo...

Ejem, Ejem ...

Os habéis olvidado de la cuarta razón.

LOS MONOS ALADOS!!!!!!

El enjambre de monos alados TAMBIÉN saldrá en esta película. Con lo cual tenemos otra razón extra para dejar claro que hay que ver esta epli, sí o sí.



Anónimo dijo...

He leido 'la voz', y me preguntaba que pintaba el cartel de Oz... me voy a la cama.

SGAN dijo...

Curioso, no sé quién es Bruce Aaron Campbel... pero, desde luego, ese señor no es el dio de la foto... ya que ese es Bruce Lorne Cambell, o simplemente Bruce Campbell a secas...

Evil Dead es por lo que es más conocido, pero había una serie (creo que de una única temporada), que echaban (creo que en TVE2) cuando yo tenía 12 o 13 años, que quedó en el olvido de la mayoría y era genial (del corte de Hércules, Xena y similares, casposa y molona), Las Aventuras de Brisco County Jr.