sábado, 29 de junio de 2013

PcP Podcast #7: Gordos a los que adoramos

Y llegó el verano.

Muchos estaban esperando su llegada. El buen tiempo, la desnudez, el contacto humano.

Sin embargo, el lector medio de Paranoia con Patatas no lo echaba de menos. El lector medio de Paranoia con Patatas no necesita calor, ni buen tiempo, ni contacto humano, y en el momento en el que quiere desnudez echa mano de su conexión de banda ancha.

Sí. El verano es uno de los grandes enemigos del lector de este blog. Aunque, como ya hemos dicho en otras ocasiones, los frikis han sido representados a lo largo de la historia de muy diversas maneras (altos, delgados, pálidos, gordos, acnerosos, riéndose moviendo los hombros arriba y abajo...), está claro que el friki auténtico, el friki-mola-mucho, es ese que está trofollo como una nutria y a esos, el verano les da bastante por el culo. Sudores, pliegues, estrías, olor corporal... una puta mierda, vamos.

En cualquier caso, y a la vista de que la situación es bastante jodida, hemos optado esta semana por hablar de esos gordacos a los que adoramos. Y decimos "topamos" porque, pese a haber hecho una encuesta, se produjo un empate técnico entre la opción "maestros de las artes marciales" y "gordos a los que adoramos".


El podcast de hoy lo dedicamos a todos aquéllos fanegas cuya mera presencia ensancha nuestros corazones. Son gente con la que jamás compartiríamos mesa y mantel pero a los que no dudaríamos en aplicar un desfibrilador si estuviesen sufriendo un infarto. No están todos los que son pero si son todos los que están.


Y ahora nos vamos, que tanto hablar de obesos mórbidos nos ha dado hambre.

Hasta otra, frikis.



jueves, 27 de junio de 2013

Cosas que no deberían existir, por marranas y por feas, pero que sin embargo existen: Stitched, "de Garth Ennis"

Hola, tristes eunucos.

Sabemos que no solemos prodigarnos demasiado por estas líneas, pero la ocasión lo merece. O no. Quizás precisamente porque no lo merece es por lo que estamos aquí.

El otro día, uno de nuestros más prometedores becarios fue enviado a la tienda de comics local para gastarse los dineros de sus padres en comics para la vasta colección de esta redacción.

Allí se topó con el último cómic que se ha editado en nuestro país y que parece firmar Garth Ennis, alias "El Hombre", alias "El Puto Amo", alias "Yo Escribí La Mejor Historia Jamás Contada Y Rara Vez Defraudo".

Este cómic fue "Stitched" y ahora el becario yace en descomposición en las estigias profundidades gastrointestinales de Albert.


El primer error que cometió nuestro becario fue irse a por este cómic sin estar informado en absoluto pudiendo haberse gastado los quince euros que le costó en alguna de las pequeñas maravillas que se han editado este mes o, en cualquier caso, en comprar varios Bic Macs para que nos comiésemos nosotros.

El segundo fue no leer la contraportada y dejarse llevar únicamente por el que apareciese el nombre de Garth Ennis en la cubierta. Un error de principiante que ha traído horribles consecuencias.


Veamos, el argumento: "Un helicóptero norteamericano se estrella en una operación militar en el Medio Oriente. Muy pronto, los supervivientes descubrirán que, muy a su pesar, los Talibanes van a ser el último de sus problemas..."

Huy huy huy, parece que Garth Ennis lo ha vuelto a hacer: se avecina una especie de Survival Horror que garantiza monstruos terroríficos y poco visibles, evisceraciones y ese toque bélico que tan morcillón pone al señor Ennis.

Hasta ahí todo parecía ir bien. Pero como vosotros mismos podéis apreciar con vuestros miopes ojos, hay un segundo párrafo: "Mike Wolfer (Gravel, Streets of Glory), firma la adaptación al cómic del primer cortometraje escrito y realizado por Garth Ennis (Predicador, Crossed): un drama sangriento que pondrá los pelos de punta al más pintado."

Sí, habéis leído bien.

la adaptación al cómic del primer cortometraje escrito y realizado por Garth Ennis

del primer cortometraje escrito y realizado

cortometraje

El becario la acababa de liar de verdad. ¿Existe un cortometraje escrito y realizado por Garth Ennis? Eso debería molar mil. Por otra parte, ¿este cómic es una adaptación de un tal Mike Wolfer tomando como referencia un guión de Garth Ennis y va y lo compra?

El becario había tirado el dinero. Seguro. Una adaptación de un guión de Garth Ennis no era un comic guionizado por Garth Ennis. Pero parecía que el becario se había cubierto de gloria: había desvelado a las mentes pensantes que hacen posible este blog que existía un corto escrito y realizado por Garth Ennis.

Y corrimos a verlo. Por suerte para nuestra salud mental, decidimos ver primero el trailer.



Madre mía. Madre mía. Madre mía.

Señor Ennis, sabe usted que besamos el suelo que pisa. Sabe usted que si un grupo terroristas secuestrase a nuestras familias y nos obligase a comernos un zurullo para no matarlos les preguntaríamos aquello de "¿y esa mierda es de un cualquiera o es de Garth Ennis?". Pero esto no tiene nombre. Parece una parodia de una película malísima de la más absurda serie B.

¿Es que el juicio de Frikis del Mundo contra Frank Miller no le ha enseñado nada a nadie? Si eres el puto amo en lo tuyo no puedes meterte a esta mierda. ¡Y el presupuesto no es una excusa, colón!

Llevamos años temblando por si te da por venderle a alguien los derechos de Predicador para hacer una serie de mierda, y siempre decimos, "bueno, si la hacen pero cuentan con Ennis para que no se les vaya de las manos". Pero ahora decimos: y una mierda.

El corto no lo vimos. Al comic le quedan pocas páginas porque andamos algo sueltos de la tripa. El becario está muerto. Si algo nos enseñaron los romanos, además de lo de que se puede vender pizza al corte, es que cuando no puedes llegar al remitente tienes que pagarla con el mensajero.

Hasta otra, frikis.